viernes 14, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 14, junio 2024

Saesa estudia proyectos de energía en Córdoba

ESCUCHAR

Esa empresa argentina realizó  un relevamiento en la región central del país sobre los proyectos de energía eólica, solar y minihidro. La primera aproximación muestra que hay recursos naturales suficientes para alcanzar las metas de la normativa aprobada este año

La empresa argentina Saesa, con más diez años en el sector energético, realizó un relevamiento de proyectos de energías renovables -eólica, solar y minihidro-, en la región centro del país, principalmente en las provincias de Córdoba y San Luis.
En este marco, la empresa presentó un mapa clasificado por regiones donde se destaca un total de 63 proyectos validados como requisitos para construcción aprobados y otros 17 proyectos considerados con requisitos para construcción pendientes en materia de energía solar y eólica. A ello se agregan más de cien pequeños aprovechamientos hidroeléctricos o minihidros.
Particularmente, en las provincias de San Luis y Córdoba, el potencial se encuentra en la generación de energía solar, con más de 300 MW en proyectos, de los cuales 226 MW se presentaron en licitación, 196 MW por la provincia de San Luis y 30 MW por Córdoba.
San Luis cuenta aún con más de 200MW en proyectos que se encuentran en preparación, algunos de los cuales son impulsados por el propio entre provincial, siendo el parque solar Terrazas de Portezuelo montado sobre uno de los edificios del gobierno provincial, una muestra de las iniciativas e intención renovable de ese distrito.
En un mapa difundido por Saesa, se señala sitios validados, listos para construir en lo formal, es decir, que tienen derechos sobre el suelo, mediciones del recurso, auditorías, licencia ambiental y conexión a la red de energías renovables, entre otros detalles.
La primera aproximación de la empresa muestra que Argentina cuenta con recursos naturales y proyectos en cantidad más que suficiente para alcanzar la meta que impone la ley de energías renovables Nº27191 para 2025.
“Nuestra misión como traders de energía es entender desde qué fuentes los generadores podrían producir la energía verde suficiente para abastecer a nuestros clientes, los grandes usuarios. Por ello, queremos entender si existen proyectos suficientes, cuáles están más avanzados y cuáles son los más atractivos para que los desarrolladores locales e internacionales puedan invertir en ellos y producir energías limpias cuanto antes”, destacó Juan Bosch, presidente de Saesa.
“Hicimos un relevamiento minucioso para entender el mapa en el que estamos insertos, para seleccionar los mejores parques a los que comprarles la energía renovable para la industria”, concluyó Bosch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?