Sabores, arte y texturas en el Cabildo Histórico

La Asociación Córdoba quiere más cultura organiza, mañana 22 de julio a las 19, la muestra degustación Sabor & Arte (gastronomía y vinos – Arte Fusión en pasos), en el Cabildo Histórico, donde se degustarán canapés en cuatro pasos con productos regionales, mientras se disfruta de la presentación en vivo de Microsoundsistem (dj Maxi Glam y vj Franc).

Esta actividad cultural se desarrolla en el marco de la muestra “Plástico, Arte Urbano y reciclado”, del artista Silvio Bondolich, que estará habilitada  hasta el 30 de julio, la cual busca difundir que el reciclado funciona, la basura se transforma en arte y da la posibilidad al artista de expresarse mediante materiales diversos.

La técnica de Bondolich consiste en collage tridimensionales de objetos de plástico o juguetes ensamblados entre sí por pegamentos, tornillos, etc.

Sabor & Arte es obra del chef y sommelier Ignacio Stempels, quien plantea un maridaje entre el vino y la comida, además de fusionar las experiencias vividas en los diferentes viajes y culturas, plasmando en texturas y sabores su creatividad mediante la utilización de productos de estación y las mejores cepas argentinas.

En esta oportunidad se degustarán canapés en cuatro pasos con productos regionales. Entre ellos, se destaca shooter de humita con pimentón ahumado; rolls de conejo y queso de cabra (viognier); mousse de trucha arcoiris con alcaparras sobre crocante de pan campo (malbec rosée); cazuela de cordero patagónico y hongos de pino  (cabernet sauvignon) y cata de vinos salteños, mendocinos y de la Patagonia.

Córdoba quiere más cultura es una asociación civil sin fines de lucro que tiene entre sus obetivos promover la difusión de la cultura y las manifestaciones artísticas de Córdoba desde una concepción amplia de la cultura que abarque todas las ideas, sentires, prácticas y saberes de la sociedad.

Artículos destacados