La Universidad Nacional de Córdoba distingue a Juan Gelman

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) distinguirá con el «Premio Universitario de Cultura  400 Años» al poeta y periodista Juan Gelman, por su «fuerte compromiso social y político, así como por la defensa de los Derechos Humanos, que transmite su obra poética».

La distinción se entregará el 29 de julio a las 21 en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la UNC, previo al espectáculo cultural en el que Gelman recitará sus poemas acompañado de la interpretación musical de Rodolfo Mederos Trío y  la proyección de imágenes de la obra del artista plástico Juan José Cambre.

La condecoración surgió de una iniciativa de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC y se entrega a los referentes de la cultura argentina que transmiten en su obra un marcado compromiso social y político, así como en defensa de los Derechos Humanos.

Gelman es considerado uno de los grandes poetas contemporáneos, a partir de que su obra contribuye a la construcción de una ciudadanía democrática y una sociedad más justa.

Artículos destacados