Rondas de Matelectric realizaron 115 encuentros

Las ruedas de negocios realizadas en el marco de la feria Matelectric 2008 arrojaron prósperos resultados para 37 empresas locales que realizaron 115 encuentros de negocios con cinco operadores internacionales que asistieron a la muestra.
“Hay muchas perspectivas de negocios porque se ha visto una exhaustiva oferta de productos buenos y novedosos”, señaló Guillermo Domínguez, de Disico, Colombia. Coincidió con él Jorge Vargas Córdoba, referente de Integra, Bolivia. Ambos empresarios expresaron sus intenciones de realizar negocios en el mediano plazo.
La extensa jornada iniciada a las 9 y que se clausuró a las 19.30 reunió a los empresarios locales con operadores internacionales que llegaron en Misión Inversa desde Paraguay, Colombia, Perú y Bolivia.

Los operadores externos coincidieron en subrayar el nivel de los empresarios locales. En particular, el referente de Electrocomercial Andrea, de Perú, Celestino Álvarez Huarcaya, expresó: “estoy sorprendido por la calidad de las contrapartes, su grado de información y conocimientos del mercado; eso es muy destacable”.
Un segmento aparte se merecen las concesionarias del sistema energético de Paraguay y Bolivia (ANDE y ENDE), que llegaron para analizar productos, conocer la oferta del sector e informar a las empresas locales respecto a las inversiones que están llevando a cabo en su país. En tal sentido, Andrés Ramírez, de ANDE (Paraguay), reveló que ellos tienen un atraso en la inversión del sector de energía, sumado al desarrollo que están teniendo las industrias, lo cual hace necesario emprender un plan importante de inversiones. “Tenemos planeada una inversión de 800 millones de dólares en transmisión y distribución, por eso estoy acá, para informarle a las empresas que pueden participar de nuestras licitaciones”, dijo.

Agregó que “las empresas con las que mantuve reuniones son muy importantes y tienen muy buenos productos, por eso creo que se lograrán excelentes resultados de beneficios mutuos”. Situación similar planteó Dulfredo Campos, de ENDE, quien destacó además que la oferta es muy interesante y sumamente aprovechable. También manifestó su conformidad y agradecimiento hacia la organización de la feria y el personal a cargo de las rondas, “porque estuvieron pendientes de nosotros”.
Hasta mañana
La Feria Matelectric, que congrega más de 140 empresas líderes del sector, de los rubros materiales, luminotecnia y electrónica, estará abierta hasta mañana martes de 14 a 21 en el parque ferial de Forja, en barrio Talleres. Inaugurada el jueves pasado, se calcula que la visitarán más de 10 mil personas. Los socios de CaCEC pueden retirar entradas sin cargo para visitar la muestra.

Artículos destacados