La multinacional aeroespacial busca simplificar su organización eliminando puestos duplicados, dijo
La fabricante multinacional de motores para la industria aeroespacial Rolls-Royce despedirá entre 2.000 y 2.500 personas en todo el mundo, informó el martes la firma británica.
El recorte, que representa entre 4,7% y 6% de su actual nómina de 42.000 empleados, busca simplificar su organización eliminando puestos duplicados, argumentó la empresa.
Esta nueva estructura busca mejorar la capacidad de la firma en áreas “clave” como adquisiciones y gestión de la cadena de suministro.
“Estamos construyendo un Rolls-Royce preparado para el futuro. Eso significa una organización más racionalizada y eficiente que cumpla con nuestros clientes, socios y accionistas”, subrayó el CEO Tufan Erginbilgic, en declaraciones difundidas por las agencias Europa Press y AFP.
El grupo ya había realizado importantes recortes, suprimiendo 9.000 empleos durante la pandemia, cuando el sector de la aviación estaba paralizado.
Tras grandes pérdidas por la pandemia, Rolls-Royce volvió a obtener ganancias en 2021, aunque luego cayó de nuevo en números rojos en 2022.
En agosto de este año, el fabricante de motores difundió un beneficio neto del grupo de US$1.461 millones en el primer semestre, frente a una pérdida de US$1.600 millones en el mismo período del año anterior.
Ergin Bilgic, que fue un alto dirigente de la energética British Petroleum (BP) y que tomó las riendas de Rolls-Royce a principios de 2023, anunció a principios de año un plan de transformación que pretendía dar prioridad a las inversiones en “las oportunidades más rentables”.
Además de los motores de aviones, el grupo se lanza en paralelo hacia nuevos segmentos de actividad, como su programa de desarrollo de reactores para pequeñas centrales nucleares en el Reino Unido.
La firma aeroespacial Rolls-Royce se separó de la automotriz homónima en 1973.