Los fondos serán destinados a inversión en activos fijos ubicados en el país, integración de capital de trabajo o refinanciación de pasivos.
Roggio anunció una emisión de deuda por US$ 250 millones -mediante su holding Compañía Latinoamericana de Infraestructura & Servicios (Clisa)-, que se destinarán a la inversión en activos fijos.
Mediante un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), el grupo industrial Clisa afirmó que emitirá Obligaciones Negociables (ON) simples por hasta US$250 millones.
El grupo Roggio es el holding que tiene cuatro segmentos operacionales: gestión de transporte masivo (Metrovías), gestión de residuos (Ingeniería Ambiental), construcción (Benito Roggio e Hijos) y gestión de autopistas con peaje. Clisa tiene, además, operaciones en Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay.
De acuerdo con S&P, Clisa mantiene una buena posición competitiva en la industria de la construcción y ha aumentado la diversificación de sus negocios, otorgando mayor estabilidad al flujo de fondos.
Ello lo logró tras la incorporación de la unidad de ingeniería ambiental (Cliba Ingeniería Ambiental SA) y de provisión de servicios de agua potable en la ciudad de Córdoba (Aguas Cordobesas SA-ACSA), a partir del ejercicio 2007, factores que contribuyen a mitigar las debilidades de la compañía.
Los fondos serán destinados a “inversión en activos fijos ubicados en el país, integración de capital de trabajo o refinanciación de pasivos, o integración de aportes de capital en sociedades controladas o vinculadas”, reportó la empresa en nota a la CNV.
Tras la aprobación de sus accionistas en asamblea, la empresa iniciará las presentaciones respectivas ante los organismos de contralor en Argentina y en el exterior, donde quiera cotizar los nuevos instrumentos.
Las ON serán emitidas en dólares a 10 años de plazo, con el pago de intereses que se informarán cuando se decida lanzar la suscripción.