Oportunidades en Ucrania para máquinas agrícolas

El Instituto Argentino de Tecnología Agropecuaria (INTA) destacó las posibilidades que tiene la maquinaria agrícola de producción nacional en Ucrania y en los demás países de Europa del este.
Según se informó, las empresas argentinas presentes en aquel país vendieron máquinas y agropartes por más de 35 millones de dólares en los últimos cinco años.

En una visita comercial, representantes empresariales y funcionarios compartieron durante los últimos días oportunidades de negocios en ese país europeo.
EL INTA señaló que diversas marcas nacionales vendieron más de 100 sembradoras de siembra directa, unas 90 máquinas pulverizadoras de arrastre y autopropulsadas, así como embolsadoras y extractoras para almacenaje de grano en bolsas plásticas, en esa zona en los últimos años.

Ucrania es considerada por los especialistas como un importante mercado para el desarrollo y venta de maquinaria agrícola argentina debido al amplio territorio agropecuario que posee.
De las actividades de la visita comercial participaron Lila Roldán Vásquez -embajadora de Argentina en Ucrania-, José Alustiza y Ricardo Fragueiro -presidente y director ejecutivo, respectivamente, de la Cámara Argentina de Maquinaria Agrícola de Argentina (Cafma)-, y José Rapallini -en representación de Cancillería-.

Artículos destacados