Revelan optimismo de empresarios argentinos

Los empresarios argentinos mostraron un mayor optimismo sobre el desempeño de la economía local en el primer trimestre de 2011, con respecto al último trimestre de 2010, de acuerdo con el estudio International Business Report (IBR), difundido ayer por la consultora Grant Thornton.

Según el informe, la Argentina pasó del décimo al 5° puesto a nivel mundial en el ranking de optimismo, al avanzar 14 puntos porcentuales, de 70 a 84 en tres meses. Arnaldo Hasenclever, managing partner de la oficina local de Grant Thornton, destacó que “en Argentina, se dieron a conocer cifras oficiales sobre el crecimiento económico de 2010 superiores a 9%, lo cual inyecta de optimismo a las empresas para lograr un buen año 2011”.

“Los precios de las commodities están presionados por las crisis internacionales y Brasil continúa con buenas expectativas de crecimiento, lo que beneficia al comercio bilateral”, agregó. Según el estudio, América Latina se ubicó como la región más optimista, mientras Estados Unidos, el Grupo de los Siete y el Grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China) mejoraron sus niveles de optimismo. En general, señaló Thornton, la confianza global está en su punto máximo desde principios de 2008, con un balance de + 34% en el primer trimestre de 2011.

Artículos destacados