La compañía, que cumplió seis años en Argentina donde se encuentra su principal hub de tecnología, suma más de 6 millones de usuarios únicos, en tanto que 420 mil personas generaron ingresos como repartidores
Rappi, la compañía multivertical de tecnología que tiene operaciones en la Argentina desde 2018, celebró seis años en este mercado y anunció un plan de crecimiento e inversión de más de 22 millones de dólares para continuar su expansión en los próximos cuatro años que inició el año pasado e implicó el desembarco de la firma en cuarenta ciudades argentinas, sumando cincuenta en todo el país.
Desde sus inicios a la fecha, la aplicación ya superó las seis millones de descargas, trabajó con más de 25 mil comercios y más de 420.000 repartidores. Además, concretó una gran apuesta al talento argentino STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics -ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a partir de la instalación de su hub de tecnología en el país para dar soporte a toda la región.
“Para Rappi, Argentina es un mercado único. Este mes cumplimos seis años en el país y nuestro objetivo de ser un agente de colaboración que impulse el desarrollo económico local es cada vez más tangible”, comentó Franco Lena, gerente general de Rappi para Argentina y Uruguay.
“Para los próximos cuatro años tenemos un ambicioso plan que nos permitirá duplicar nuestras operaciones en Argentina y Uruguay, lo que generará un círculo virtuoso tanto para las personas que podrán comenzar a generar ingresos como repartidores, como para miles de PyMEs en toda la región que podrán digitalizarse y escalar su negocio”, agregó Lena.
El plan de crecimiento estará enfocado, principalmente, en implementar iniciativas para incrementar la frecuencia de compra, triplicar las tiendas Turbo (el servicio de entregas en 10 minutos de Rappi para productos de conveniencia) y continuar con los desarrollos tecnológicos.
Dentro del trabajo diario de la firma, mejorar la experiencia del usuario es una prioridad. Gracias a sus últimas inversiones en tecnología, la app pudo optimizar los algoritmos, trabajar en conjunto con los comercios aliados, repensar las etapas del pedido y reducir los tiempos de entrega.
Actualmente, a través del análisis de datos e inteligencia artificial, la plataforma calcula con precisión el tiempo de preparación de los pedidos en cada tienda específica, así como la mejor ruta para los repartidores más cercanos, garantizando tiempos de entrega óptimos y estimados de acuerdo con el horario y la ubicación del destino.
A partir de su aplicación, este enfoque ha demostrado resultados tangibles, con un aumento del 30% en la cantidad de pedidos entregados en menos de 35 minutos. El servicio de quick commerce también perfeccionará su alcance, por ejemplo, a través de la apertura de nuevas tiendas Turbo para ampliar la cobertura.
“Fue tan fuerte la adopción de Turbo por parte de nuestros usuarios, que decidimos expandir esta propuesta ultra rápida a la vertical de restaurantes y lanzamos Turbo Restaurantes. Esto permite que podamos pedir en nuestros restaurantes preferidos y recibir sus platos en perfecto estado en solo 10 minutos. Así como hace 70 años nació la categoría “fast food”, creemos que esto es un nuevo giro en la industria gastronómica; Poder elegir qué y dónde pedir y recibirlo de inmediato, es una experiencia de la que no se vuelve”, afirmó Lena.
Por otra parte, en cuanto a la interfaz, el objetivo es que la aplicación funcione de manera cada vez más eficiente y con mayor velocidad. Además, este año se incorporarán nuevas funcionalidades para que todos los usuarios tengan mejor experiencia; que se suman a las lanzadas recientemente como: Gifting, la opción que permite realizar un pedido tanto de comida como de productos y enviárselo a otra persona a modo de regalo acompañándolo con una tarjeta digital personalizada; o Pedidos Grupales, la funcionalidad que posibilita que varias personas de un grupo elijan lo que desean cada uno desde su celular y eso luego se consolide en un único pedido.
Vale destacar que la compañía se caracteriza por focalizar sus esfuerzos en el constante desarrollo de innovaciones tecnológicas, que le han permitido brindar una experiencia de usuario superior, impulsar el crecimiento y digitalización de miles de PyMes, y crear nuevas oportunidades para generar ingresos a miles de argentinos y argentinas.
En estos seis años en el país, las hamburguesas han sido uno de los productos más vendidos a través de la app, superando las 19 millones de órdenes. Además, hubo otros productos muy demandados por los usuarios como: helado, con más de 11,5 millones de kilos vendidos; pizzas, con más 6 millones de órdenes; y milanesas, con casi 4 millones de órdenes. Por otro lado, dentro de las opciones de comida gourmet, el sushi ha sido la opción que más se destacó, con 3,5 millones de pedidos.