sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Concesionaria instaló planta fotovoltaica en Córdoba

ESCUCHAR

Familia Parra, empresa que comercializa vehículos 0km y usados en Córdoba y San Luis, sigue avanzando en su plan de sustentabilidad en línea con su visión 2030, y en este marco, e su centro integral, a poco más de un año de su inauguración, colocó una planta fotovoltaica con capacidad para generar electricidad a partir de la energía solar para cubrir un consumo mensual de 1.900 kWh. 

“Esto representa no solo un ahorro en los costos de la energía consumida por la empresa sino un importante aporte a la protección del ambiente, mediante la sustitución de 23.000 kWh por año de energía contaminante por energía limpia del sol”, explicaron desde la firma.

Puntualmente, en el local de Av. Castro Barros 1250 se instalaron 51 paneles de 285 Wp cada uno, montados sobre estructuras de aluminio con ángulo variable; un inversor con panel de protecciones y cable solar; lo cual demandó una importante inversión, apostando así al cuidado del ambiente y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cabe recordar que desde 2019, la sede de la concesionaria Citroën, ubicada en Castro Barros 1125, cuenta con paneles solares, autogenerando la energía consumida.

Por otro lado, y en línea con su visión, la compañía instaló en el Centro Integral la primera estación de cargas EVSE Nosso para vehículos eléctricos; convirtiéndose en el primer punto de carga en la avenida Castro Barros.

De este modo, los propietarios de vehículos eléctricos tienen la posibilidad de acceder a una estación simple, de diseño y construcción robusta, con habilitación de carga mediante una tarjeta o llavero RFID y potencia máxima de carga de hasta 22 kW. 

La estación cuenta con una interfaz que facilita el uso y aporta datos de potencia y tiempo de carga, lo que permite una rápida identificación del estado en el que se encuentra la carga.

“Familia Parra sigue avanzando en acciones e inversiones sustentables en los distintos puntos de atención, así como también suma soluciones de movilidad para los cordobeses”, afirmó Sebastián Parra, director de la empresa con más de 35 años en el mercado.

Vale destacar que la empresa familiar fundada en 1987, dedicada a la comercialización de autos, en 2004 se convirtió en concesionaria oficial Citroën en Córdoba, con casa central en Av. Castro Barros 1125 y sede en San Francisco, además cuenta con stands en los principales centros comerciales de Córdoba. En 2009 fue designado concesionario oficial Fiat en Villa Mercedes (San Luis), y luego en toda la provincia de San Luis. También comercializa usados en Córdoba y San Luis; y sumó, en 2019, la unidad de negocios Servicio Multimarca; en 2022 inauguró el Centro Integral del Automotor y en 2023, la unidad de negocios Movilidad Sustentable y Scooter City.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?