La publicidad interactiva facturó este año $310 millones, es decir 31,4 por ciento más que el año anterior, en tanto la previsión para el 2010 es que alcance $384 millones, según informó el Bureau de Publicidad Interactiva de Argentina (IAB, según la sigla en inglés).
"Argentina siguió creciendo por otro año consecutivo y la inversión en publicidad on line superó las expectativas planteadas en 2008, con más de 30% de crecimiento", destacó la presidenta de la entidad, Fabiola Ferro.
De todas formas, agregó que "teniendo en cuenta que la mitad de la población ya es usuaria de Internet, y que la inmensa mayoría la usa asiduamente, continúa habiendo una gran brecha entre el consumo del medio y la inversión, lo que representa una formidable oportunidad para anunciantes, agencias y medios interactivos".
El aumento de la cantidad de usuarios de la web en Argentina, el avance de las conexiones de banda ancha fija y móvil, el aumento del consumo de medios digitales, así como un mayor acceso desde locutorios, son factores que contribuyeron al crecimiento de Internet como medio publicitario, señaló la entidad.