Para ahorrar y al mismo tiempo poder sorprender al agasajado, válidas son las promociones, los descuentos y las financiaciones con tarjetas de crédito. La posibilidad económica pesa a la hora de la decisión de compra.
Frente al próximo Día del Niño que se celebrará en agosto, la compra anticipada y la utilización de promociones de entidades bancarias y tarjetas de descuentos, generan un ambiente más favorable para ahorrar dinero y satisfacer a los agasajados, según indicaron desde La Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA).
“En un contexto donde los gastos se miran con lupa, papás, abuelos y tíos buscan consentir a los chicos al mejor precio posible y ese motivo los lleva a estar comprando ya en junio los regalos para el Día del Niño”, aseguraron desde la entidad. “En este momento el valor del juguete es fundamental. Más allá del gusto o deseo de los niños y de la publicidad que se emite a través de los distintos medios infantiles para incrementar las ventas, la posibilidad económica del quien hace el regalo tiene un peso importante en la decisión de compra” explicó Carlos Restaino, Director Ejecutivo de AADEJA.
El ejecutivo indicó que “hay una búsqueda activa de promociones, el consumidor se preocupa por conocer las ofertas disponibles y las busca a través de distintos canales: online –bancos, tarjetas, entre otros-, en diarios y en la televisión. Estimamos que, en promedio, la compra de regalos rondará los $200 y $300 cada uno”.
También ayudó a esta tendencia la implementación del plan SuBeneficio (que permite realizar compras con descuentos y con la tarjeta SUBE). Esta iniciativa despertó gran entusiasmo en el mercado juguetero, por lo que se espera que tenga resultados por demás positivos en esta fecha especialmente esperada por los niños.