El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba suspendió el acto en Villa María, en el que se iba a suscribir un acuerdo entre la Nación, la Provincia, la Fundación Escuela Superior Integral de Lechería (Funesil) y la Universidad Católica de Córdoba (UCC), destinado a la ejecución del proyecto de transformación de lactosuero en bioetanol.
La suspensión obedeció al sorpresivo paro de la empresa aérea LAN, que impidió que los funcionarios nacionales se trasladaran a Córdoba. El acto fue pospuesto para la semana próxima.
La firma del convenio tendiente a ejecutar la transformación de lactosuero en bioetanol en Villa María, iba a ser firmado por el titular del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación (Cofecyt), Hugo de Vido; el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Tulio del Bono; el presidente de la Fundación Escuela Superior Integral de Lechería (Funesil), Orlando Pffafen y representantes de la Universidad Católica de Córdoba (UCC). El bioetanol es un combustible que puede obtenerse a partir del suero que se extrae en el proceso de elaboración de quesos, y que resulta altamente contaminante para el ambiente.