lunes 25, noviembre 2024
lunes 25, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Plataforma permite hacer “publijuegos” en apenas 72 horas

ESCUCHAR

Se trata de la primera solución que permite desarrollar videojuegos para acompañar las campañas de publicidad. En 2016, Wannabe apuesta a alcanzar 7 millones de descargas y generar ingresos de 1,8 millón de dólares.

Wannabe, empresa de capitales regionales especializada en advergaming, lanzó una plataforma que permite realizar videojuegos publicitarios en sólo 72 horas.
Los “publijuegos” son adaptables desde lo gráfico para acompañar campañas publicitarias con un sistema de central de medios, que cuenta con control de targeting y métricas.
La firma aseguró que se destaca por haber encontrado solución a una problemática no resuelta dentro del advergaming (videojuegos publicitarios) y en llenar un nicho donde la demanda supera la oferta, ofreciendo una solución integral funcional a la operatoria diaria de las agencias de publicidad. De esta manera, se convierte en socio de la empresa, lo que genera un modelo virtuoso en el cual el éxito es compartido.
La potencia de esta idea facilitó que la compañía accediera a una primera ronda de Fondos de Inversión de Riesgo, por un millón de dólares, para enfrentar el desarrollo y puesta en marcha de la solución que operaría a partir de 2016, pensando en una segunda ronda de inversión en busca de la consolidación internacional.

“La creación de esta empresa surge de nuestra experiencia en el negocio de la publicidad y el advergaming, industria que genera en el mundo alrededor de 700 millones de dólares cada año. Encontramos que existe un vacío que hace inviable la producción de contenido para las agencias, debido a los tiempos que toma hacer un ‘publijuego’, sus costos y la calidad del producto final. Nuestra respuesta es una solución capaz de garantizar juegos casuales hechos en un tiempo que acompañe las campañas publicitarias  con la inmediatez y la garantía de calidad que exige el mercado. Durante 2016 esperamos alcanzar 7 millones de descargas de juegos creados en la plataforma y unos ingresos de 1,8 millón de dólares, y el siguiente año duplicarlas”, declaró Ernesto Doudchitzky, CEO y socio fundador de Wannabe.

De esta manera, la firma se convierte en el proveedor de la primera solución para el mercado publicitario mundial, acorde a las necesidades y tendencias de la industria, adaptándose a los tiempos y costos requeridos por el sector.
Esta startup desarrolla la solución desde hace un año y posee oficinas en Argentina (Buenos Aires) y en Santiago de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?