La nueva línea de montaje monoflux construida en la fábrica Renault de Santa Isabel ubica a ésta entre las más modernas de la automotriz en el mundo, según Héctor Quaranta, director de la Fábrica Santa Isabel, y Gustavo Fosco, director de Asuntos Públicos y Comunicación de Renault Argentina. Ambos ejecutivos acompañaron a autoridades del área de industria de la provincia y al jefe de Gabinete del Ministerio de Industria de la Nación, Horacio Cepeda, en un recorrido por las obras de ampliación y modernización que fueron inauguradas en marzo y que hoy están en pleno funcionamiento.
Con los nuevos equipos e instalaciones es posible fabricar de manera alternada vehículos diferentes -como Clio, Symbol, Kangoo- sin necesidad de tener líneas de montaje específicas para cada modelo. Estas obras demandaron una inversión de 135 millones de pesos y responden a un proceso de inversión de Renault Argentina que incluye el desembolso de 500 millones de pesos, hasta 2011.
Nuevo modelo
Según el nuevo sistema se empezará a producir el nuevo vehículo que Renault Argentina lanzará a fines de este año. La marca ha lanzado varios productos este año a nivel mundial , como el Master, el Latitude y el Wind, todos de las gamas media y alta.
También se empezó a comercializar el Fluence, un desarrollo más avanzado sobre la base del Mégane, a un precio más competitivo. A pesar de que Renault no ha dado precisiones, el modelo cordobés podría tratarse de alguna versión o evolución de este modelo.