Pick up Amarok también se producirá en Alemania

El vehículo nacional que empezó a desarrollarse para competir con el proyecto de Fiat -que no se concretó-, es hoy un suceso mundial.

A poco más de un año de su lanzamiento, la pick up Amarok se ha convertido en un éxito en ventas no sólo en Argentina, sino también en muchos de los mercados donde se comercializa.

En este contexto y atendiendo a la demanda de la primera 4×4 fabricada integramente en Argentina, a partir de 2011 la Amarok también se producirá en Alemania. Después de una serie de rumores en los últimos meses sobre el inicio de la producción en otras plantas de VW en el mundo, aparte de la planta de Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, es en la propia Alemania donde empezará a producirse la camioneta Volkswagen.

En Pacheco se está trabajando en tres turnos en la producción de la Amarok y la Suran, dos modelos que no se fabrican en ninguna otra parte del mundo.

“Pudimos haber transferido la producción de Suran a otro país y eso nos habría permitido alcanzar el ritmo de 140 mil unidades anuales de Amarok que el mundo nos está demandando. Pero pensamos que dos piernas caminan mejor que una y por eso tomamos la difícil decisión de derivar parte de la producción de Amarok a la planta de Hannover, en Alemania”, explicó Viktor Klima, presidente de la compañía, según el sitio Auto Blog.

Allí la pick-up comenzará a ensamblarse, a partir del año que viene, con muchas partes producidas por los proveedores argentinos. Eso también representa todo un desafío para los proveedores que se convertirán también en exportadores.

Cabe señalar que en el grupo figuran plantas cordobesas, com la Allevard Rejna. En Hannover se ensamblarán 30 mil Amarok al año, mientras que en Pacheco se mantendrá el ritmo actual de entre 100 mil y 110 mil pick ups anuales.

Artículos destacados