lunes 17, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 17, junio 2024

Paseshow concreta expansión nacional con foco en combatir el ciberdelito

ENTRADAS. En temporada 22/23, la firma emitió más de un millón de tickets en más de 30 eventos.
ESCUCHAR

La compañía cordobesa ya tiene presencia en las capitales de 16 provincias argentinas y apunta a fortalecer la seguridad en la comercialización electrónica de tickets para espectáculos y eventos

Paseshow, la compañía de servicios de gestión integral de ventas de entradas y control de accesos nacida en Córdoba hace una década, avanza en la concreción de un plan de expansión nacional de la mano de la incorporación de nuevos servicios

En este marco, la firma desde marzo ya tiene presencia en las capitales de 16 provincias argentinas y otras ciudades que tienen grillas de eventos masivos en distintos momentos del año.

Este crecimiento viene de la mano de una mayor necesidad de “securitización” en la venta electrónica de tickets, debido a que desde el año 2020, con eje en los sucesos derivados de la pandemia, es creciente el nivel de fraude en compras electrónicas, estimado en un  30% en el rubro espectáculos y eventos, siendo uno de los sectores más castigados y, justamente, uno de los más dinámicos en adoptar esta tecnología por la agilidad que representa la venta electrónica.

“Como vemos en otras actividades, el ciberdelito tiene por detrás toda una ingeniería dedicada al fraude que no se detiene, demoras en la adecuación de barreras de seguridad y bajas normativas de controles informáticos-legales facilitan su desarrollo; siendo una realidad mundial, no excluyente a nuestro país y la región”, explican desde la compañía.

En este marco, según detallan “es habitual escuchar dinámicas como “canje de entradas”, un proceso que garantiza la entrega de tickets físicos o “hard-ticket” (en inglés) a la persona responsable de la compra. Este se complejiza en extremo si la compañía de venta de entradas posee un solo lugar para efectuarlo o no tiene sede en la plaza de realización del mismo. Cómo también sucede muchas veces que se deben hacer estos canjes a horas del evento; lo que genera además de un descontento, una logística de consideración que impacta sobre los costos de manera negativa para las producciones y la imagen del evento”.

“Invertimos día a día para hacer más segura la compra de tickets, tanto para el productor como para los espectadores. Ver a los clientes llegar exhaustos y lógicamente molestos, luego de una interminable cola o que se hayan tenido que trasladar horas con el gasto y la logística que implica; nos hizo comprender que quienes compraban correctamente sentían que debían justificar su compra más que quienes cometen un fraude”, comenta Javier Martínez desde Paseshow.

“Esta decisión tiene por principal sentido estar cerca de quienes compran un ticket y que no tengan que vivir la experiencia como si fueran delincuentes para demostrar que son quienes realmente compraron”, agregó Martínez.

Así la compañía, teniendo como principal objetivo el compromiso de cercanía a sus clientes en los distintos tipos de evento, facilita la compra y entrega del ticket físico seguro para que se produzca al mismo momento de la apertura de la comercialización.

El caso de éxito comenzó con una exigencia de la producción del último Festival Bum Bum, a partir de la cuál Paseshow activó en tiempo récord un punto de venta y canje en cada CPC de la ciudad de Córdoba, en sitios claves de la capital y ciudades del interior provincial, logrando, para un evento masivo, totalizar 21 puntos de venta en la capital mediterránea y 23 en el resto de la provincia.

La batalla contra el fraude implica el compromiso de facilitarles la gestión a los compradores y estar cerca de ellos. Sobre todo cuando son eventos masivos y convocantes, destinatarios por volumen de estas estafas. 

Cabe remarcar que la empresa también estará presente en 18 provincias del país, donde los compradores podrán adquirir tickets físicos originales, esto completa el camino trazado hace tiempo y acelerado por la coyuntura.

Según estadísticas arrojadas por la empresa, en la temporada que termina (2022-2023) Paseshow emitió y cortó más de un millón de tickets en más de 30 eventos entre festivales, obras de teatro, eventos musicales, realizaciones deportivas, fiestas regionales, infantiles y eventos sociales. Entre ellos, vale mencionar la OktoberFest de Villa General Belgrano, Festival Bum Bum, Festival de Doma y Folklore de Jesús María, Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Festival Nacional de la Salamanca en Santiago del Estero, El Carnaval de Los Tekis en Jujuy, las fiestas electrónicas en La Fábrica, obras de Teatro como Bien Argentino y Sex Recargado en Carlos Paz, Lali Esposito, Emilia Mernes. También, sumó a sus servicios especializados al TC 2000 y TOP Race.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?