Entrevistado durante la conferencia de energía CERAWeek, en Houston, EEUU, el CEO de Techint, Paolo Rocca, manifestó nuevamente su apoyo al Gobierno de Javier Milei.
Rocca consideró que el programa del economista “será exitoso” y que la Argentina entró en un nuevo ciclo después de “una situación económica extremadamente difícil”.
“La Argentina necesita esto. Es muy importante para abrir nuevas oportunidades”, dijo.
Además, resaltó que la inflación fue bajando.
“Tal vez estemos frente al inicio de un nuevo ciclo en el país. El programa económico es lo que el país necesita: reducción del déficit fiscal y del gasto público del 40% al 25% y liberalización del mercado”, postuló el empresario.
En tanto, en medio de la negociación paritaria entre Techint y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Rocca declaró que la firma evalúa cumplir con las entregas pendientes de la planta de Tenaris en Campana desde otras unidades de la empresa. “Estas acciones, que no hemos visto en 30 años, ponen en riesgo las relaciones que Tenaris tiene con sus clientes”, dijo Rocca sobre las medidas de fuerza, y destacó también el impacto que implican para las familias de los trabajadores.
En diálogo con el medio local Campana Noticias, afirmó: “Estamos en la profundidad de una crisis muy importante, donde necesitamos exportar y seguir operando para mantener el trabajo”. En esa línea, calificó a la medida gremial de “política”. “Me cuesta entender la razón de una medida de fuerza que pretende alcanzar a muchos trabajadores por muchos días. Es una acción de fuerza que me sorprende”, sumó.