domingo 5, enero 2025
domingo 5, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Panicafé avanza con su plan de expansión e inaugura tres franquicias en Córdoba

ARTESANAL. Panicafé se destaca por sus productos artesanales y sus panes con masa madre.
ESCUCHAR

También se encuentran en estudio otros dos puntos más en esta ciudad y el Gran Córdoba, así como incursiones en Rosario, Capital Federal y Mendoza

Panicafé, el espacio gastronómico que combina cafetería, panadería, pastelería y heladería, avanza con su plan de expansión y planea la apertura de tres sucursales en Córdoba.

A partir de este mes, la firma que se identifica como el “lugar donde se come rico y se encuentran productos caseros con ingredientes frescos y de calidad”, que en 2016 estrenó su primer local en la esquina de avenida Rafael Nuñez y Gregorio Gavier en el Cerro de las Rosas, inaugurará nuevos salones en la ciudad cordobesa en La Cañada, Nueva Córdoba y barrio Jardín.

“Con convicción, hoy decidimos dar un paso más: una apuesta a esto que tanto nos apasiona, un nuevo compromiso y una nueva oportunidad para encontrarnos. Celebramos y disfrutamos el ayer, pero también tenemos la mirada puesta en el futuro y en las nuevas historias que vendrán. Así como recordamos las recetas de nuestras abuelas o los sabores de la infancia, estamos entusiasmados por generar nuevos recuerdos y convertirnos en motivo de grandes encuentros”, reflejaron fuentes de la empresa.

La primera apertura se concretó este lunes en la calle Estrada; la segunda será en la esquina de Colón y La Cañada y luego llegará el turno del espacio previsto en la zona sur de esta ciudad.  

“También se encuentran en estudio otros dos puntos más, estratégicamente ubicados en la ciudad y el Gran Córdoba, y se están evaluando posibles incursiones en otras localidades como Rosario, Capital Federal y Mendoza. Todas son franquicias que tienen los mismos servicios que la casa central: cafetería, panadería, pastelería y heladería, en tanto que los rubros y productos que se ofrecen son artesanales”, adelantó a Comercio y Justicia Alejandro Cardozo, socio Gerente de Panicafé. 

Consultado sobre la apuesta económica que implican estas aperturas, Cardozo explicó: “La inversión necesaria para montar un punto Panicafé depende del potencial del lugar, de los metros cuadrados del local y de la disponibilidad de espacios exteriores y terrazas pudiendo generar una erogación a valores actuales aproximadamente de entre cinco y diez millones de pesos, dependiendo de las variables antes expuestas y del formato elegido”.

“La coyuntura actual despertó el interés de muchos colegas que se dedicaban y dedican al rubro gastronómico por nuestra marca que fue creada con la idea de ofrecer los mejores productos con alta calidad”

Asimismo, el empresario destacó: “La coyuntura actual despertó el interés de muchos colegas que se dedicaban y dedican al rubro gastronómico por nuestra marca que fue creada con la idea de ofrecer los mejores productos con alta calidad. Además, nos hizo replantear procesos de trabajo para adecuarlos a modelos de negocios más pequeños que se puedan operar con la calidad de servicios y seguir garantizando los mismos productos, acordes a la exigencia de nuestros clientes” y concluyó: “El objetivo principal para crear la rentabilidad del negocio es capacitar permanentemente a todo el personal, inculcarle el sentido de pertenencia, valorando el lugar de trabajo. Apuntamos así a la mejora continua, intentando innovar en todas las áreas de la empresa para marcar un liderazgo inobjetable en el mercado que nos toca interactuar”.

 

Experiencia gastronómica

Desde sus orígenes, Panicafé apunta a brindar una experiencia gastronómica de deleite. “Buscamos texturas, sabores y aromas que invitan a disfrutar con los afectos. Nos esforzamos por crear ambientes cálidos y acogedores donde poder compartir momentos memorables con nuestros seres queridos, así como también nos enfocamos en ofrecer productos de calidad artesanal, utilizando procesos productivos que requieren mano de obra altamente especializada y materias primas nobles. Seguimos cultivando nuestra masa madre, una levadura natural de masa fermentada, que ya cumplió cuatro años de vida y con la que producimos todos los días nuestras variedades de pan”, dijeron fuentes de la firma.

En los locales de la marca “se selecciona cada ingrediente con mucho cuidado: los panes (hechos con masa madre) y helados son excepcionales, controlados en cada parte del proceso de elaboración por los maestros panaderos y heladeros. El café, las limonadas, los sándwiches, las tortas, los menús diarios, las meriendas, y todo lo que figura en la carta, se elabora con pasión siguiendo las propias recetas caseras”, resaltan desde la empresa. 

Los locales cuentan con la opción de sentarse o también de take away (para llevar) y el horario de apertura es todos los días desde la primera hora de la mañana hasta la noche.

Comentarios 1

  1. Alexandra says:

    Muchisimas Gracias Carolina Brenner!!
    Hermosa nota
    Gracias Totales!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?