lunes 4, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 4, marzo 2024

Nuevocentro sumó 40 locales y avanza con más planes de remodelación y ampliación

HEINZ. "Actualmente tenemos 98% de ocupación de nuestros locales"
ESCUCHAR

El shopping celebró la próxima reapertura del hotel ex-Sheraton y el arribo de una nueva cadena de supermercados, en tanto que tiene previsto desembolsar dos millones de dólares en 2023 para completar su plan de modernización y sumar nuevas propuestas comerciales, gastronómicas, de servicio y seguridad

Pese a la pandemia y al cierre de Falabella y del hotel Sheraton Córdoba, Nuevocentro apostó por revalorizar su propuesta y realizar una importante inversión en su ampliación, remodelación y seguridad.

Así, en los últimos doce meses, el shopping invirtió más de dos millones de dólares y estrenó su obra de expansión que contempló la remodelación e incorporación de más de 10.000 metros cuadrados al área comercial, lo que lo convierte en el más grande de la provincia.

El sector renovado cuenta hoy con 40 nuevos locales que incluyen rubros como indumentaria, deporte, librería, perfumería, óptica, farmacia, gastronomía, bazar, decoración, muebles y blanquería, y agencia de turismo, entre otros, y combina equilibradamente la presencia de marcas nacionales con emprendedores regionales. Además, se sumó un gimnasio de 1.500 metros cuadrados y un nuevo sistema de cámaras de seguridad y control digital de patentes.

“A partir de esta gran apuesta nos ha ido muy bien y estamos muy contentos. Antes de la ida de Falabella teníamos 280 empleados y hoy son más de 350. Además, actualmente tenemos 98% de ocupación de toda nuestra superficie, que abarca 160 locales, con más marcas y propuestas para captar la demanda actual de los clientes. Sólo nos queda un espacio de 700 metros cuadrados donde vamos a sumar una nueva opción gastronómica de una marca nacional, que estamos negociando”, adelantó a Comercio y Justicia Antonio Heinz, director de Nuevocentro.

Por otro lado, el directivo anunció que “a partir del 1 de diciembre se reabrirá el hotel donde operaba la cadena Sheraton, y hasta tanto se termine de cerrar con alguna de las dos de las más grandes empresas de hotelería del mundo, va a operar de la mano de Quinto Centenario, los propietarios del edificio, quienes realizarán un evento de inauguración para dos mil personas”.

“Esto es bueno para Córdoba, para el turismo y por supuesto para el movimiento del shopping”, comentó Heinz, quien destacó que “el hotel va a comenzar a funcionar con 60% de su capacidad habilitada, dentro de la cual se incluyen los salones de eventos y convenciones, gimnasio, pileta, lobby y restaurantes, en tanto que tiene previsto contar con 100% de todo el edificio operable para marzo de 2023”

En principio, en el momento de la inauguración habrá en el hotel 60 personas trabajando e irá incorporando gente gradualmente, y, según la empresa, hace meses que se está trabajando en la puesta a punto y modernización de todo el edificio.

Por otro lado, el empresario anunció que el próximo 1 de diciembre se tiene prevista la apertura de un nuevo supermercado de una marca internacional, que invirtió más de un millón y medio de dólares en el local y lleva casi ocho meses de obra, en tanto que pasó de ocupar una superficie que antes era de 1.500 metros cuadrados a 2.100 metros cuadrados. 

“Esta apertura va a implicar un antes y un después para el centro comercial, ya que se trata de un concepto único alineado con la última tendencia a nivel mundial, con precios muy competitivos, el surtido más grande en la ciudad y que va a tener mucha fuerza en lo perecedero para que la gente venga todos los días”, expresó Heinz.

Vale destacar que para su rediseño arquitectónico, el establecimiento contrató al estudio Adolfo Mondejar, para que le brinde un concepto más moderno, con pasillos más amplios, terrazas con vista a la ciudad, escaleras mecánicas, nuevos baños y u nuevo ingreso desde la terraza.

Más inversión

Por otra parte, el directivo destacó que para el año que viene se tiene previsto seguir remodelando el shopping para estar en línea con la nueva ala, tanto la parte interna como la externa, con una inversión aproximada de dos millones de dólares

“Se cambiará todo el diseño interno del shopping, trabajando mucho en iluminación y cielo raso, mientras que en la zona externa sumaremos dos grandes balcones hacia la avenida Duarte Quirós, donde la idea es sumar gastronomía. Además, haremos una gran apuesta en parking y seguridad, a partir de la incorporación de cámaras inteligentes para detección de robo y sistema inteligente de estacionamiento guiado por luces led. También, presentamos ante la Municipalidad de Córdoba un proyecto nuevo para seguir incrementando el número (de lugares( de estacionamiento”, anticipó Heinz.

Asimismo, tienen previsto desarrollar un polo gastronómico en la terraza del shopping, aprovechando la vista de la ciudad.

“Queremos seguir siendo el shopping más importante del interior del país adecuándolo al nuevo esquema que demanda el mundo. Es más, lejos de pelear contra la venta on line, decidimos incorporar y estamos terminando de negociar un contrato con Correo Argentino, para tener dentro del Nuevocentro un lugar de entrega y envío de mercadería de venta por e-commerce”, expresó el empresario. 

Entre las marcas nuevas que se han sumado al shopping en los últimos meses se destacan Las Juanas, Parfumerie, Rip Curl, Arredo, Havanna (con nuevo lcoal), Homies, BellOcchio, Valenziana, Adern, Farmacia Red, Canadez, Zeta Bazar y El Emporio del Libro, entre otras.

Además, Heinz destacó que, gracias a esta apuesta, el tráfico de gente que ingresa al shopping es casi similar al que registraba previo a la pandemia. Antes de marzo de 2020, el complejo recibía alrededor de 25 mil personas por día y hoy el movimiento ronda 22 mil, en tanto que tienen gran expectativa a partir de la reapertura del hotel y sus eventos, como de la inauguración del supermercado, para igualar el flujo habitual del centro comercial. 

“Luego de la pandemia, el concepto de los shoppings cambió y el nuevo desafío es ser un lugar donde el cliente pueda hacer todo, desde ir a un gimnasio hasta pagar los impuestos”, comentó el referente.

“Actualmente los tiempos de visita de los clientes son más cortos, antes eran de una hora y media y ahora la gente viene compra y se va. Además, recién ahora los cines se están recuperando, pero tenemos buenas expectativas porque la gente ve el shopping como un lugar cómodo y, sobre todo, seguro”, agregó.

En cuanto a ventas, “en agosto veníamos muy bien y gratamente sorprendidos y de agosto a la fecha se retrajo al igual que en toda la economía del país, pero para diciembre esperamos el mismo volumen que el año pasado”, concluyó el empresario. 

Para reflejar todos estos anuncios, el mall lanzó una campaña de comunicación que se replicará en los principales medios locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?