domingo 23, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 23, junio 2024

Nuevocentro culminó la ampliación por $20 millones

ESCUCHAR

Se remodelaron 1.500 m2 de áreas públicas y 2.200 m2 de sectores comerciales. Desembarcaron nuevas marcas y otras duplicaron las superficies de sus locales. Es el centro comercial más grande del interior del país, con casi un millón de visitantes mensuales

Nuevocentro Shopping inauguró formalmente ayer sus remodeladas y ampliadas instalaciones, en las que invirtió un total de 20 millones de pesos.
“Hemos terminado con la construcción necesaria para consolidar el Nuevocentro, el shopping más grande del interior del país tanto por su nivel de afluencia de público como por su facturación”, indicó a Comercio y Justicia, Antonio Heinz, presidente de la compañía.
El centro comercial recibe casi un millón de visitas por mes, al tiempo que, en términos monetarios, su facturación aumentó 25% este año en relación al anterior.
“El crecimiento se da desde luego por la presencia de más locales, por la continua apuesta a las promociones y a los planes de financiación, así como a la propuesta en general, que busca satisfacer todas las necesidades del consumidor: desde el entretenimiento, los servicios (pagos, impuestos, bancos, telefonía celular), el consumo de alimentos y otros productos y hasta los espacios de reunión social”, amplió el presidente.

Punto por punto
Las reformas comprometieron 1.500 m2 de áreas públicas y más de 2.200 m2 de áreas comerciales.
Desembarcaron nuevas marcas como Crepas, Rip Curl y Rapsodia, a las que se sumarán otras en el corto plazo. También se ampliaron los locales (en más de 300m2) de otras marcas ya instaladas, como Garbarino, que se trasladó al nivel alto y Cuesta Blanca , en el nivel Duarte Quirós. Por otra parte, se renovaron totalmente los locales de Havanna, Todo Moda, Noxion, Tejano, Ver, La Peluquería ABC, Guaya Joyería y Sweet Sweet Way.
La inversión también incluyó el mejoramiento en la instalación eléctrica, con el reemplazo total de luminarias por sistema de led en una superficie que abarca todo el mall y locales, en aras de reducir notablemente el consumo de energía. Asimismo, se procedió a la renovación de cielorrasos en áreas comunes, instalación de nuevas alarmas contra incendios y la incorporación de más equipamiento de aire acondicionado.

Otra de las modificaciones fue el reemplazo de dos escaleras mecánicas que comunican ambos niveles comerciales, se desplazó una de ellas para mejorar sustancialmente el acceso al nivel alto.
Así mismo, en febrero se reemplazarán las escaleras de ingreso y egreso del patio de comidas por dos nuevas escaleras mecánicas de alta tecnología.
“Sumamos además un sistema mejorado para monitoreo constante de seguridad en todas las instalaciones a partir de cámaras. Contamos con un software nuevo que permite almacenar los videos, tanto del shopping como de la playa de estacionamientos, lo que ya ha facilitado la disminución de los robos de autos”, dijo al tiempo que destacó que el centro comercial, no “escatima presupuestos ni en seguridad ni en higiene”.
Esto se complementa con un sistema de conteo de visitantes en los distintos ingresos, a los efectos de perfeccionar el mecanismo de control interno.

Comunicación
En el ámbito de la comunicación interna, como extensión de servicios al cliente, se instalaron 17 pantallas led de última generación, de 48 y 55 pulgadas, distribuidas en lugares estratégicos del mall. Cinco smart TV táctiles brindan información en el acto a todos los visitantes y una pantalla video wall de grandes dimensiones en el patio de comidas permite disfrutar de espectáculos deportivos y eventos culturales, con la mayor comodidad.
A esto se suma la habilitación de los servicios sanitarios del Patio de Comidas, totalmente renovados.
Con todo, el presidente adelantó que la empresa está proyectando nuevas remodelaciones para el año próximo, las que estarán sustentadas en los resultados del próximo estudio de mercado que finalizará en enero 2018.

Expectativas navideñas

“Estamos viendo ahora el resultado de toda nuestra inversión en la compra adelantada de Navidad”.

“La gente aprovecha las promociones y los happy hour para sus consumos navideños, además de los bolsones Arcor que regalamos”.

“A las 11 de la mañana, un día como hoy (miércoles), la playa de estacionamiento está 80% cubierta, siendo que tenemos 1.500 locaciones”, dijo Heinz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?