Aluminar, empresa desarrollista cordobesa con diez años en el mercado inmobiliario, inauguró el domingo pasado Villa Catalina, el primer barrio de campo erigido sobre la ruta E 53 camino a Río Ceballos.
El nuevo concepto está signado por las características naturales de este emprendimiento, como la vasta vegetación y arboleda propia de la cercanía con las Sierras Chicas de la provincia de Córdoba.
“Apuntamos a la clase media, especialmente a profesionales jóvenes que deseen construir su primera vivienda” expresó a Comercio y Justicia Federico Sobrero, gerente comercial de Aluminar en el marco de la presentación del proyecto, que se llevó a cabo el domingo pasado.
El predio cuenta con 500 lotes, cuya extensión oscila desde 500 m2 a 1.000 m2. Según Sobrero, el precio promedio de venta es de US$ 18.000.
“Tenemos grandes expectativas con este proyecto. El precio de venta es relativamente bajo y contamos con la ventaja de la escritura inmediata para todos los lotes”, destacó.
“Además ofrecemos la posibilidad de contar con una financiación con entrega y 36 cuotas fijas”, remarcó el empresario.
A la fecha, la firma colocó 200 lotes en preventa. “Se están construyendo dos viviendas en el predio y tenemos varios proyectos presentados”, comentó Sobrero, quien destacó que apuestan al crédito hipotecario para la constucción de las casas. Vale destacar que una de las ventajas más atractivas de esta iniciativa es la escritura inmediata para todos los lotes.
Entre los servicios que ofrecerá el barrio se destacan la red de agua potable, calles consolidadas, cableado subterráneo, cerco perimetral (previa autorización de la Municipalidad), salón de usos múltiples y un centro comercial en el ingreso del loteo sobre la ruta.
La primera etapa, que contempla los 500 terrenos, estará finalizada a principios del 2010.
El resto forma parte de un proyecto a largo plazo de aproximadamente diez años, que contempla 1.500 lotes distribuídos en una extensión de 90 hectáreas.
El barrio tendrá un ingreso restringido y está prevista la contratación de un servicio de seguridad privada.
Según el empresario, “aún no está definido el valor de los gastos comunes”.
La comercialización de Villa Catalina está a cargo de la Inmobiliaria Juárez Beltrán.
Otros proyectos
Entre los proyectos que tiene la firma en cartera se destaca la entrega en marzo del 2010 del edificio Valentin.
Se trata de una torre de 13 pisos sobre el Boulevard San Juan 517, que está vendido en su totalidad.
Por su parte, están avanzadas las obras de Valentin II, el segundo edificio de siete pisos que se está construyendo sobre la Avenida Jerónimo Luis de Cabrera 315 en Barrio Alta Córdoba.
“En este caso, tenemos un 40% de los departamentos vendidos” afirmó Sobrero.