domingo 21, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, abril 2024

Nueva fase del programa Al Invest pondrá acento en la integración regional

ESCUCHAR

La asistencia que se implementa desde hace algunos años en Argentina, se extiende ahora al Mercosur y países asociados.

La cuarta fase del programa Al Invest, una de las iniciativas de cooperación económica más importantes de la Comisión Europea en América Latina será gestionada en el país por la Unión Industrial Argentina (UIA).

La iniciativa, que en etapas anteriores ayudó a la formación de acuerdos con empresas europeas, la transferencia de tecnología y la adopción de normas de calidad, procurará en esta oportunidad una mayor internacionalización.

El cuarto Al Invest pondrá acento en el desarrollo local con mayor grado de integración regional, es decir una colaboración y complementación sectorial de los países de Latinoamérica, con orientación europea. También buscará representatividad de sectores y territorios, y aprovechará las sinergias con otros programas de cooperación.

La ejecución de las actividades del programa, que tendrá una duración de tres años, estará a cargo de cuatro consorcios. El que tendrá jurisdicción en los países miembros del Mercosur, Chile y Venezuela, está integrado por la UIA, la Confederación Nacional de Industrias de Brasil (CNI), la Cámara de Industrias de Uruguay (CIU), la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustrial), el Centro de Cooperación Empresaria y de Desarrollo Industrial de Paraguay (Cedial) y Eurochile, que actuarán en calidad de socios coordinadores.

En Argentina, el programa Al Invest está en funcionamiento y es gestionado por la central fabril, con la colaboración de la Cámara Argentina de Comercio y la Fundación Export.Ar.

Entre las actividades que prevé Al -Invest IV en apoyo de las pymes en la Argentina cabe destacar los programas de asistencia técnica, la incorporación del diseño como factor de innovación; de sensibilización, asesoramiento y asistencia en procesos de certificación de normas de calidad; de mejora de la competitividad en el sector autopartista; de consolidación de clusters; formación de recursos humanos en la exportación y de creación y consolidación de consorcios de exportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?