Nueva cadena de comidas rápidas anuncia desembarco en Córdoba

La compañía apunta al interior de Argentina, con la apertura de dos locales en 2012 y cinco por año, a partir de 2013.

Con recaudos para neutralizar la campaña global contra los denominados “alimentos chatarra”, la cadena norteamericana de locales de comida rápida Hollywood Burger anunció la apertura de un local en Córdoba.

La firma, integrada por inversores de Estados Unidos, Australia, Europa y ahora Argentina, iniciará su desembarco en el país en los próximos meses con la inauguración de una sucursal en Mendoza y luego en Córdoba para inicios de 2012. Según un adelanto, la compañía apunta a crecer en el país y luego llegar al resto de Sudamérica.

Hollywood Burger seguirá el formato de los locales de comidas rápidas de sus competidores McDonald’s y Burger King, pero con algunas diferencias. La cadena apuesta a elaborar comidas rápidas con el agregado de productos frescos y alimentos dietéticos. La empresa, que tiene su base en Nueva York, planea abrir dos o tres restaurantes en 2012 en diferentes ciudades del interior y, a partir de 2013, cinco locales por año.

Marcos Aldao, director general de Hollywood Burger Argentina y ex directivo de una empresa del rubro dijo: “Proyectamos lanzar franquicias para expandirnos en la Argentina y Sudamérica y prevemos llegar a Brasil”. El plan es seguir el modelo norteamericano de franquicias con dos locales similares, el Hollywood Burger y el Hollywood Café, que funcionan juntos en un mismo espacio o por separado.

Sector en desarrollo
A pesar de los embates contra la comida chatarra, los locales de comida rápida no han decaído en el interés de los consumidores. En el país, Pumper Nic fue pionera en la década de 80, hasta que cerró sus puertas a fines de los 90. Le siguieron McDonald’s y Burger King.

En los países vecinos, como Brasil y Chile, este segmento comercial es el mayoritario en las grandes ciudades. La propuesta de Hollywood Burger es  ofrecer comida rápida y fresca, como la típica hamburguesa de estilo americano pero casera, sin conservantes o agregados. Igual que los demás productos, todos frescos, tanto los vegetales como la carne.

Uno de los inversores de Hollywood Burger es el Invest Property Group (IPG), un fondo de EEUU dueño de la bodega Algodón Wine Estates en San Rafael, al sur de Mendoza. También figuran Chicago Pizza y Brewery, Jerry’s Famous Deli, Diedrich’s Coffee Flagstar Corporation y El Pollo Loco.

Artículos destacados