Norwegian Air comenzó a operar sus vuelos entre Córdoba y Buenos Aires

Tal como estaba previsto, Norwegian Air Argentina (NAA), aerolínea local de tarifas bajas, comenzó ayer a operar sus dos vuelos diarios entre Córdoba y el Aeroparque Jorge Newbery , de la ciudad de Buenos Aires.
Una comitiva integrada por directivos de la compañía y autoridades nacionales y provinciales ofreció una conferencia de prensa en el aeropuerto local con motivo de la llegada del nuevo avión, que despegó desde Aeroparque a las 7.30, y arribó a esta ciudad a las 8.55 .
En el acto estuvieron presentes Ole Chistian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina; Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación; Roberto Avalle, ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, y Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, entre otros.
“Éste es un sueño hecho realidad tanto para nosotros como para todos los argentinos y agradecemos al Gobierno por todo el apoyo”, expresó Melhus.
«Norwegian contribuirá a la modernización y el desarrollo de la industria de la aviación en Argentina de una manera sustentable, eficiente y global. Nuestra ambición aquí es que los viajes sean más accesibles y que estén disponibles para nuevos viajeros, ofreciendo mayor margen de elección; y contribuir al crecimiento económico y la creación de empleo», agregó Melhus.
“Se trata de una de las inversiones más grandes que se harán en el sector aerocomercial, que implica 4.300 millones de dólares y 70 aviones en un proyecto a diez años. Con esto empieza una historia de inversiones que demuestran un acto de confianza en el país”, expresó Santos.
“A través de esta compañía generamos más puestos de trabajo directos e indirectos, que es lo que más necesitamos”, agregó Avalle.
Por su parte, Bañuelos señaló: “Nuestro compromiso es trabajar en conjunto con esta compañía aérea para que cada vuelo salga con el mayor nivel de ocupación posible”.

Tarifas bajas
Los pasajes Córdoba-Buenos Aires iniciaron su venta con tarifas promocionales que parten de $699 (ida y vuelta).

Los pasajeros viajarán a bordo de una flota de aeronaves con matrícula argentina, conformada por aviones Boeing 737-800.
Desde el 12 de diciembre, la compañía operará la ruta Buenos Aires-Bariloche y desde el 7 de enero, volará entre Buenos Aires y Salta. Para entonces, tiene previsto contar con al menos cinco aeronaves Boeing 737-800 con un promedio de dos años de antigüedad.
A este ritmo, la tercera aerolínea low cost de Europa se propone llegar a transportar hasta 2,5 millones de turistas adicionales al país cada año.
La empresa busca implementar el concepto feeder, modelo que actúa como un captador de turistas provenientes de ciudades no tradicionales del exterior.
Al igual que en sus operaciones en el resto del mundo, la compañía ofrece la venta segmentada de sus productos y servicios, como el transporte de equipaje, la comida a bordo, y la elección del asiento, a fin de que cada pasajero pueda definir su propia experiencia de viaje, brindando opciones y tarifas a medida.

Artículos destacados