jueves 29, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 29, febrero 2024

Nike abrió nueva tienda online en Argentina y se expande en el cono sur

ESCUCHAR

El sitio web ofrece el catálogo de productos de la marca de ropa deportiva. La firma Southbay es distribuidor exclusivo. Habilitar la teinda implicó una inversión de un millón de dólares apuntando al mercado local. Esperan un millón de visitas por semana.

En el marco de su estrategia de expansión en la región, el grupo panameño Regency apuesta a fortalecer su presencia en el mercado local a través de un nuevo sitio de ecommerce que ya se encuentra en línea. Con una inversión de un millón de dólares le tienda refuerza la presencia de Nike en el mercado local. Con el lanzamiento de nike.com.ar la compañía lleva un total de 3,5 millones de dólares invertidos en el país.

Southbay es el distribuidor exclusivo de Nike en el país. La empresa produce el 60% de sus productos en el país a través de tres firmas: Dass; RA Interbranding, la primera firma argentina de ropa Dri-Fit; y Derwill, empresa que fabrica medias Nike destinadas al mercado externo.

«La relación marca-consumidor será directa mediante este ‘hub’ donde se centraliza la demanda, y por ende, donde el público va a encontrar toda la oferta ampliada de productos que tiene Nike en nuestro país», explicaron desde la compañía en un comunicado de prensa.

Proyección global y regional

El lanzamiento de Nike.com.ar es un eslabón importante en la estrategia de desembarzo regional de Southbay, donde se fusionan experiencias tanto físicas como digitales. El proyecto de tienda online fue desarrollado 100% en Argentina, siguiendo los lineamientos generales de Nike a nivel global.

Desde Southbay estiman que las ventas online superarán el 25% del volumen de ventas totales. Además, entre nike.com.ar y retail esperan alcanzar un tráfico de un millón de visitas por semana.

En el sitio se pueden conseguir todos los productos que Nike vende en el país, en cada una de sus líneas. A su vez, la nueva tienda amplía y segmenta la oferta de Nike en Argentina, habilitando más opciones a los consumidores, según una segmentación de productos y de líneas en fútbol, running, entrenamiento, tenis, Nike SB, sportswear, kids, básquet, yoga y Jordan.

«Este paso se alinea con nuestro objetivo de crear experiencias mixtas entre el mundo físico y el virtual, ofreciendo lo último en innovación y tecnología» expresó Federico Tórtora, director comercial de Southbay para Argentina y Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?