lunes 20, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 20, mayo 2024

Natura lanza su Aceite de Oliva Premium y redobla calidad y diferencia

ESCUCHAR

El Oliva Virgen Extra Selección Especial se convierte en el tope de calidad de la línea. Estructura, envase y composición se conjugan para el consumidor selecto y para quien desee hacer un regalo gourmet.

Aceitera General Deheza lanzó al mercado un complemento de la línea de sus aceites de oliva Natura, que busca ser el tope de calidad en su categoría y ofrecerse a los consumidores como un producto premium, diferenciador, tanto en su envase y estructura,  e ideal para el comprador selectivo y el que desee hacer un obsequio.

Se trata del aceite de Oliva Virgen Extra denominado Selección Especial, un producto de calidad premium de industria nacional que redobla la calidad de su línea, ya que cuenta con acidez menor de 0,5%, según informó a Comercio y Justicia Pablo Bilbao, jefe de Productos de Aceites de AGD.

“La diferencia es en los varietales, en la formación del blend, buscamos olivares y productores en las distinas regionales del país, Cuyo y NOA, por caso, logrando una composición de productos de primera calidad”, dijo Bilbao.

“Es un lanzamiento nuevo cuya capacidad de producción no tiene límites y, por la forma como viene respondiendo el mercado, consideramos que superará nuestras expectativas”, añadió. Cabe aclarar que en el mercado global de aceites, el aceite de oliva concentra sólo 2,5% del volumen total en cantidad de litros. Esto, desde luego, no es proporcional a la facturación, en tanto un litro de aceite de oliva es hasta tres o cuatro veces más caro que el aceite regular. En facturación, esta categoría, en todo el país, concentra en el total entre 18% y 20%, según dijo Bilbao.

El especialista indicó que el mercado está maduro, su consumidor es un selecto, gusta de un sabor característico y de aromas diferentes. También recordó que su uso no es masivo, como el aceite regular, que se utiliza en grandes cantidades.

Del mercado de aceites de oliva, Natura participa con 28%, y con 4% lo hace la marca Mazola, también del grupo AGD.

Otro punto que aclaró es que de todo el mercado de olivas, 75% es aceite extra vírgen, lo que indica que su acidez es menor de 1% (su elaboración depende del menor tiempo en que la oliva queda expuesta desde que la extraen de la planta hasta que comienzan con el proceso de elaboración del aceite). Esta característica es la que se pondera principalmente a la hora de evaluar la calidad de los aceites de oliva.

Por otra parte, el porcentaje restante de aceites de oliva es de la categoría puros.
El volumen total de aceites de oliva por año asciende a 8.900 toneladas, según subrayó Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?