lunes 22, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, julio 2024

Naranja X, la primera fintech en aceptar pagos desde cuentas brasileñas

ESCUCHAR

La compañía amplió su alcance y ofrece a los comercios argentinos la posibilidad de cobrar a turistas de Brasil sin costo adicional a través de  transferencias en tiempo real

PIX. La empresa se unió al sistema de pagos digitales de Brasil.

Naranja X incorporó PIX, un sistema de pagos digitales desarrollado por el Banco Central de Brasil que permite a los usuarios realizar transferencias en tiempo real. Esta asociación marca un hito significativo en la historia de la compañía  al convertirse en la primera fintech en Argentina en unirse a PIX para aceptar pagos directos desde cuentas bancarias brasileñas.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha habilitado recientemente el uso de billeteras virtuales por parte de turistas en el país. Esta medida permite a los turistas brasileños utilizar sus billeteras digitales en Argentina, lo que les brinda una forma conveniente de realizar pagos y transferencias durante su estadía. 

En estos tiempos, PIX se ha convertido en el método más popular de Brasil para transferencias de dinero cotidianas, superando desde el  2022 el número de operaciones con tarjetas de crédito y débito.

Al operar con PIX, Naranja X amplía su alcance y ofrece a los comercios argentinos la capacidad de aceptar pagos de turistas brasileños de manera sencilla,  sin costo adicional y con acreditación inmediata

“En línea con nuestro compromiso continuo con la inclusión financiera y la innovación, este acuerdo representa un paso muy importante en nuestra misión de ofrecer soluciones financieras cada vez más accesibles y eficientes para la región” señaló Juan Ignacio Talento, Chief Product Officer de Naranja X

“La incorporación de PIX a nuestro ecosistema de pagos refuerza nuestro firme propósito de brindarle a los consumidores y comercios en Argentina una plataforma de vanguardia que cumple con los estándares más altos”, agregó Talento.

Según un informe del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur) y la Embajada Argentina en Brasil, en los primeros siete meses de 2023, más de 750.000 turistas brasileños han visitado Argentina. Los destinos populares entre los viajeros del país vecino incluyen Mendoza, La Patagonia y la Ciudad de Buenos Aires, que muestran un gran interés en la cultura, la gastronomía, el tango y la vida nocturna de Argentina.

“Estamos muy entusiasmados por esta solución que simplifica las transacciones financieras para los turistas y fortalece la posición de Argentina como un destino turístico atractivo para los brasileños”, enfatizó Talento.

Con 38 años de trayectoria, la compañía que nació en Córdoba y hoy evolucionó como Naranja X acompaña a las personas en el uso cotidiano de su dinero a través de soluciones que permiten el acceso al ahorro, pagos, crédito y cobros. Cuenta con dos centros de desarrollo, ubicados en Córdoba y Buenos Aires, 150 sucursales en todo el país y un equipo de más de 3.000 colaboradores y más de seis millones de clientes.

Además, la empresa cuenta con una red de 100.000 comercios (pequeños, medianos y grandes) que aceptan las tarjetas de Naranja X y ofrece soluciones de cobro para miles de emprendedores de todo el país a través de Toque y su link de pago.

En este marco, suma más de diez millones de tarjetas habilitadas (Crédito: Naranja X, Naranja X Visa, Naranja X Mastercard y Naranja X American Express. Y débito: Visa Naranja X), un stock promedio de más de dos millones de pólizas de seguros y asistencias y otorga más de $1.700 millones en préstamos por mes.

Por segundo año consecutivo, la empresa ocupa el primer puesto en el ranking Employers for Youth dirigido por FirstJob en el que participan más de 7.000 jóvenes de 70 empresas de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?