miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

Motorola alcanza primera posición en Argentina con 41,3% del mercado

LIDER.La empresa continúa marcando un hito histórico en el país.
ESCUCHAR

Motorola, parte del grupo Lenovo, anunció un hecho histórico para la marca en Argentina una vez más, que indica que durante el trimestre de julio a septiembre de 2023, la empresa logró liderar el mercado móvil local, con un 41,3% de market share, el más alto de la compañía a nivel global, de acuerdo con IDC Latin America Mobile Phone Tracker. 

Durante este trimestre, la compañía creció localmente 24% en volumen, en una industria que se retrajo 9,5%, lo cual le permitió aumentar su market share 11,2 puntos porcentuales año contra año.

A su vez, la empresa mantuvo una sólida segunda posición en América Latina, con u 18% de market share. De esta forma, se encuentra en esta posición del mercado regional de manera ininterrumpida durante los últimos seis años.

“Argentina es un mercado muy importante para la marca a nivel global, y es un orgullo para nosotros haber alcanzado nuevamente la posición número uno en el país. Durante 2023 continuamos impulsando el mercado premium con los nuevos equipos de la familia motorola edge y motorola razr. A su vez, la familia moto g cumplió diez años desde su creación y lo festejamos con el lanzamiento de una nueva generación (moto g84 5G, moto G54 5G y moto g14), continuando nuestro posicionamiento en la gama media. Además, fortalecimos nuestros canales propios, inaugurando dos nuevas Flagship Store en Córdoba y Salta; y logramos ser líderes en los principales operadores y retailers del país, lo que nos permitió alcanzar este logro.” comentó Germán Greco, ED & gerente general de Motorola Argentina.

“Pero eso no es todo. Seguimos impulsando el desarrollo de 5G en el país, con siete nuevos productos compatibles con estas redes presentados en 2023. Éstos se suman a todos los dispositivos de nuestro portafolio que llegaron a Argentina desde el 2020 con el que fue el primer 5G del mercado, el motorola edge”, agregó el ejecutivo.

“La tecnología 5G definitivamente será un salto transformador para el mundo, mayor que cualquier otro en la historia de la tecnología inalámbrica. En el pasado, el 1G trajo voz, el 2G mensajes de texto habilitados, 3G introdujo datos y aplicaciones y con 4G, obtuvimos video móvil. Gracias a la experiencia adquirida en nuestros más de noventa  años de historia, desde hace tiempo somos líderes indiscutidos en lo que respecta a 5G, estableciendo puntos de referencia en la industria, liderando las primeras certificaciones y colaborando con operadores de diferentes tecnologías para marcar el ritmo de la innovación a nivel global, y también acá en Argentina”, concluyó Greco.

Lanzamiento con color

Cabe recordar que hace unos días, Motorola lanzó las ediciones especiales de motorola razr y motorola edge, los primeros smartphones en utilizar el Color del Año 2024 de Pantone.

El motorola razr 40 ultra y el motorola edge 40 neo estarán disponibles en Pantone 13-1023 Peach Fuzz y este lanzamiento marca el segundo año de colaboración exclusiva entre ambas marcas, y busca construir conexiones de bienestar con los consumidores.

Motorola y Pantone, autoridad global en lo que respecta al color, se aliaron por segundo año consecutivo para crear dispositivos con el color del año de Pantone. 

El Color del Año 2024 de Pantone, Pantone 13-1023 Peach Fuzz, destaca la importancia de la conexión humana, así como lo hacen los dispositivos elegidos para su representación: el motorola razr 40 ultra y el motorola edge 40 neo.

El Color del Año de Pantone, anunciado por el Pantone Color Institute, es un programa educativo que refleja la naturaleza simbólica del color y este año marca el 25° aniversario del programa Color del Año de Pantone.

El color elegido Pantone 13-1023 Peach Fuzz se destaca por un tono melocotón suave y aterciopelado, esencia cálida y suave que encarna sentimientos de unión, comunidad y colaboración.

“A medida que la tecnología se entrelaza con la humanidad, confiamos en que el color ofrecerá una herramienta de expresión y experiencias más profundas y significativas con nuestros dispositivos. Esto implica ir más allá de los dispositivos, alcanzando también al software, y es justamente lo que hace el Color del Año 2024 de Pantone, ya que combina el mundo virtual en el que vivimos con nuestro deseo de lograr el bienestar y conexiones más profundas”, afirma Rubén Castaño, Líder global de Diseño y Experiencia del Cliente (CX) en Motorola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?