Movistar avanza en pruebas de telefonía móvil 4G

Movistar realiza pruebas de telefonía móvil de cuarta generación (4G) en la Argentina, que incluyen la transmisión de datos a alta velocidad. Los ensayos se están llevando a cabo mediante terminales, estaciones y plataformas provistos por NEC.

La 4G, también conocida como LTE (long term evolution), está pensada para dar la mejor experiencia de datos móviles a los clientes, con una mayor capacidad de ancho de banda que las tecnologías actuales.

Esta evolución permitirá obtener velocidades de hasta 320 mbps en descarga, en comparación con la evolución máxima de 3G, que podría llegar a alcanzar alrededor de 84 mbps en las mejores condiciones teóricas, dentro de un marco de adecuación del espectro radioeléctrico comparado a USA cuya disponibilidad total es de 596 mhz. En Argentina, la disponibilidad total de espectro por parte de los operadores móviles es en la actualidad de 140 mHz aproximadamente.

Otra cualidad técnica que mejorará con respecto a las anteriores tecnologías es el bajo retardo de las transmisiones, que será del orden de 30 ms. En nuestro país, se espera que exista disponibilidad de terminales para despliegues comerciales masivos en 2012.

Artículos destacados