jueves 16, enero 2025
jueves 16, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Molinos Río de la Plata reportó resultados negativos

ESCUCHAR

En un contexto de caída del consumo doméstico de alimentos y vinos, la compañía registró una pérdida de 9 millones de pesos en los últimos nueve meses

El viernes pasado, Molinos Río de la Plata SA informó  a la Bolsa de Comercio sus resultados de nueve meses, al 30 de septiembre.
En un contexto de caída del consumo doméstico de alimentos y vinos que recién empieza a mostrar signos de recuperación y con consumidores moderados en sus decisiones, la compañía registró resultados acumulados levemente negativos con una pérdida de nueve millones de pesos, al verse afectada, principalmente, por no haber podido compensar integralmente el aumento de sus costos.
Estos valores se comparan con la ganancia de 13 millones obtenida en el mismo período del año anterior (sin considerar el resultado neto de 578 millones de pesos obtenidos al 30 de septiembre de 2016 por el Negocio de Graneles, hoy ya escindido en Molinos Agro SA).
Consecuente con su estrategia de largo plazo y basada en los programas de productividad y eficiencia que viene ejecutando, la empresa priorizó proteger la accesibilidad de los consumidores a sus productos, logrando mantener su participación de mercado en las principales categorías de alimentos y creciendo su participación en la categoría de vinos premium.
El resultado operativo de $235 millones, menor en $148 millones respecto al obtenido durante el mismo período del año anterior (excluido el Negocio de Graneles) estuvo afectado por ingresos que sólo aumentaron 16%, alcanzando $9.247 millones, mientras que los costos y gastos de administración y comercialización se incrementaron en conjunto  21%.
“La compañía espera que la fortaleza de sus marcas, la respuesta del consumidor, el crecimiento de ocasiones de consumo y los programas de productividad y eficiencia que se vienen ejecutando deriven, en su conjunto, en una mejora paulatina de los resultados”, destacó la empresa.

Molinos Agro
Por otra parte, Molinos Agro SA informó a la Bolsa de Comercio los resultados correspondientes al primer semestre finalizado el 30 de septiembre.
En este caso, la ganancia del período antes de impuestos ascendió a 390,3 millones de pesos, producto de la comercialización de 2,7 millones de toneladas de granos y subproductos, volumen 8,4% superior al comercializado durante el mismo período del año anterior, aunque con una menor contribución.
“Esto se debe a varios factores globales, entre ellos cosechas récord, altos stocks y en consecuencia precios en baja que afectaron los márgenes del complejo sojero, sumados a un contexto local marcado por alta retención física y lenta fijación de precio por parte del productor”, explicó la empresa.
El cargo por impuesto a las Ganancias, por su parte, ascendió a 198,9 millones de pesos, arribando de esta manera a una ganancia neta por el período de seis meses finalizado el 30 de septiembre pasado de 191,3 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?