Con esta compra, la empresa apuesta a continuar desarrollando el reconocimiento de la marca en el país
Molinos Río de la Plata, compañía de la plataforma de alimentos del Grupo Perez Companc, concretó la adquisición de la empresa La Salteña.
El grupo empresarial con una trayectoria de 116 años realizó el acuerdo con la marca construida con base en productos de alta calidad para la preparación de empanadas, pascualinas y pastas frescas.
La Salteña fue fundada en 1962 y cuenta con una planta industrial ubicada en la localidad de Burzaco, (Buenos Aires) inaugurada en 2011 y una dotación de más de quinientos colaboradores.
Esta incorporación al portafolio de Molinos implica una oportunidad para seguir ampliando las ocasiones de consumo en las que participa la compañía. A partir de la compra, cuyo cierre está previsto para el 28 de enero de 2019, ésta buscará continuar desarrollando el reconocimiento de la marca en todos los hogares del país.
Se trata de un paso más en el marco de la estrategia de crecimiento de la compañía, que en los últimos dos años ha realizado inversiones por cien millones de dólares, siendo las más relevantes la construcción de dos centros de almacenamiento y preparación de pedidos robotizados, la inauguración de la línea de fideos largos más productiva de América, la construcción de dos líneas de fideos libres de gluten, las nuevas líneas de producción de alfajores Chocoarroz y obleas Gallo Snacks, la ampliación de capacidad de elaboración de su Bodega Nieto Senetiner y la modernización de los sistemas de la empresa al standard SAP 4Hanna.
Esta adquisición reafirma el sendero de crecimiento y desarrollo que viene recorriendo el Grupo Perez Companc invirtiendo en sus plataformas de alimentos, agro y energía.
Molinos Río de la Plata, perteneciente al Grupo Perez Companc y cuenta con más de 2.900 colaboradores. Entre sus marcas, se detacan Matarazzo, Lucchetti, Granja del Sol, Gallo, Gallo Snacks, Nieto Senetiner, Exquisita, Cocinero, Blancaflor, Preferido, Cruz de Malta, entre otras.
El Grupo Perez Companc desarrolla sus actividades desde 1946 y en 2018 registró US$3.400 millones de ingresos anuales. Suma 10.000 colaboradores y concretó un plan de inversiones por más de US$300 millones.