La firma de comercio electrónico Mercado Libre anunció que pretende contratar a 18.000 personas más en el 2024 para sus operaciones en América Latina, con la mayor parte de las plazas ubicadas en México, aunque un décimo de ese número serían en la Argentina.
De esta manera, el número de sus colaboradores llegará a más de 76.000 en América Latina hacia el final del año, de acuerdo con un comunicado de la empresa, con operaciones en 18 países.
“México es el país que tendrá más contrataciones en este periodo (2024) con más de 8.200 empleos directos, seguido de Brasil, Argentina, Colombia y Chile, respectivamente”, indicó la firma.
“Vale la pena destacar que las áreas en las que se incorporará la mayor cantidad de contrataciones serán Logística y Tecnología y se completará con incorporaciones en roles comerciales, de marketing, producto, administración, finanzas y gestión de personas”, agregó.
En cuanto a las contrataciones, Brasil tendrá 6.500 nuevas posiciones, Argentina verá 1.800 vacantes, Chile con 360 y Colombia con 900, detalló Mercado Libre.
Las operaciones de Logística sumarán a más de 14.000 nuevos empleados, sobre todo en México y Brasil, las dos grandes economías de la región, en tanto que al área de Tecnología planea incorporar 2.500 nuevos profesionales.
“Aún en un escenario regional y global complejo como el que atravesamos, sentimos que el potencial de América Latina está en pleno descubrimiento”, precisó Mercado Libre en un estudio difundido por separado.
Mercado Libre ofrece desde 1999 servicios de comercio electrónico y financieros en América Latina.
Megainversión en Brasil
La filial brasileña de la multinacional que de hecho es líder en comercio digital de América Latina, anunció inversiones en Brasil por 23.000 millones de reales, unos 4.100 millones de dólares, con la creación de aproximadamente 6.500 empleos, informó un comunicado del gobierno del vecino país.
El anuncio de Mercado Livre, tal su nombre en portugués, fue realizado en una reunión encabezada en el Palacio del Planalto, la casa de gobierno, por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
La empresa fundada en 1999 en Argentina es la principal empresa de logística y comercio electrónico del mercado privado de Brasil, país que eligió para ampliar sus operaciones.
El plan de inversiones fue detallado a Lula por el CEO de la empresa en Brasil, Fernando Yunes, durante un encuentro en el que participaron varios ministros y el vicepresidente Geraldo Alckmin.
“Brasil representa 52 por ciento de la facturación líquida del total de la empresa en América Latina”, dijo Yunes, según el comunicado.
La empresa también pretende alcanzar a 29.000 el número de empleados en sus operaciones de Brasil, incluido el medio de pago digital Mercado Pago.
El valor de las inversiones será invertido en la apertura de nuevos Centros de Distribución en Brasilia, Pernambuco (noreste) y Rio Grande do Sul (sur).