Matelectric busca afirmarse como centro de negocios

En el Forja Parque Ferial, de barrio Talleres Este, se desarrollará la muestra que se realiza cada dos años, dedicada a la industria y al comercio del sector.

La tercera versión de la Exposición de la Industria Eléctrica, Electrónica, Luminotécnica  y Afines,  Matelectric 2010, se realizará  en el  Forja Parque Ferial del  21 al 23 de octubre. Organizada por la empresa Edigar, la feria -que  ocurre cada dos años- busca generar oportunidades de negocios mediante la oferta de soluciones tecnológicas para el mercado eléctrico de la  Región Centro, principalmente Córdoba y Santa Fe.

En la ultima edición, correspondiente a 2008, participaron 152 empresas, de las cuales 60 por ciento fue de Córdoba, 30% de la provincia de Santa Fe y el resto de Buenos Aires. La feria fue conformada por 224 stands y visitada por cerca de diez mil personas, profesionales vinculados con diversos rubros de la actividad eléctrica.

Aparte de los encuentros comerciales que se organizan para la oportunidad, el evento contempla un ciclo de exposiciones  técnicas a cargo de especialistas del ramo. Esta  capacitación cubre las áreas de la electricidad, la  electrónica  y  la luminotécnica.

En la anterior edición,  los dos  auditorios dispuestos para este fin fueron ocupados por  más de 1.400 asistentes.

Para este año, la Legislatura de Córdoba  declaró  de Interés Provincial  la realización de Matelectric 2010, en atención al objetivo de la empresa organizadora de convertir a Córdoba en epicentro  de la industria eléctrica para una extensa zona del país, con  el beneficio de la  concurrencia de profesionales  y el incentivo a la actividad.

Rondas de negocios
La  edición 2010 se lanza asimismo a consolidar la feria como referente de los negocios  de la región sudamericana.  Con el apoyo de la Cámara de Comercio (Cacec) y la agencia ProCórdoba se organizan las rondas de negocios internacionales.

Las  rondas de la edición de 2008 contaron con la presencia de empresarios de Paraguay, Bolivia, Colombia, Perú y Chile. Se  concretaron  en esa oportunidad 115 reuniones comerciales con contrapartes locales.   Las  charlas técnicas abarcarán los temas de la  seguridad eléctrica e iluminación; olimpiadas de operarios de las cooperativas eléctricas de cooperativas del interior  consistirán en realizar trabajos con materiales provistos por los expositores y un concurso de montaje para estudiantes del último año de las escuelas técnicas.

Artículos destacados