sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Más de 19.000 personas visitaron las expos Delicatessen & Vinos y Deli & Saludable 

EXPOSITORES. El evento contó con la presencia de 290 expositores de 10 provincias argentinas.
ESCUCHAR

Luego de haber alcanzado cifras récord el año pasado, Expo Delicatessen & Vinos y Expo Deli & Saludable superaron las expectativas de organizadores y expositores. La 16ª edición del evento enogastronómico más importante del interior del país y la primera edición de la feria de alimentación saludable recibieron a más de 19.000 visitantes, quienes disfrutaron, degustaron y adquirieron los productos de 290 expositores provenientes de diez provincias.

El evento, que comenzó el jueves 11 y finalizó el domingo 14 pasados en el Centro de Convenciones Córdoba, congregó a productores de alimentos, delicatessen, bebidas y vinos de las provincias de Córdoba, San Juan, La Rioja, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Entre Ríos, Buenos Aires y Neuquén.

Además de recorrer los stands de los diferentes productores, el público pudo participar de las clases de cocina que se desarrollaron en el escenario central de la exposición, con la conducción del chef Lucas Galán. En ese espacio hubo referentes especializados en comidas de diferentes regiones del país, entre quienes se destacaron Roal Zuzulich, Mauricio Sacova, Iván Dagfel y Diego Maldonado, entre otros. A su vez, de manera paralela, en dos salas se llevaron a cabo catas guiadas por distinguidos enólogos y sommeliers.

“Los logros que hoy estamos viendo son el resultado de un trabajo en conjunto y de largo plazo, que comenzó hace muchos años cuando decidimos generar un espacio con el objetivo de potenciar el mercado gourmet argentino, promover la interacción cultural y comercial y resaltar la identidad de cada provincia. Como en nuestro ADN está implícito superar expectativas y fomentar la innovación y creatividad es que este año lanzamos Expo Deli & Saludable, una muestra que reunió a diversos protagonistas de un segmento de negocios que ya dejó de ser tendencia para ser una realidad en el mundo alimentario de nuestros días”, señaló Andrea Ravich, directora de Joint Group, empresa organizadora de ambas ferias.

En boca de algunos expositores, el evento también fue un éxito comercial y de relaciones.

“Es la segunda vez que participamos, estamos muy contentos. Como siempre, supera las expectativas porque hay mucha gente a la que podemos mostrarle nuestro producto y hacerlo conocer. Generamos varios contactos nuevos y realizamos muchas ventas”, declaró Carolina Puigdengolas, de la empresa sanjuanina Donna Arletti, única en el país en producir aceto balsámico con el método tradicional.

Referentes de cada provincia también expresaron su satisfacción con los resultados de la exposición. “Con una activa política de promoción turística, la Provincia de La Rioja participó con sus excelentes producciones, resaltando en cada producto toda nuestra identidad”, declaró Juan Contreras, director de Promoción Turística de La Rioja

“En este marco, sector público y privado de la provincia conformado por productores riojanos expusieron una amplia y destacada gama de productos regionales y vinos, destacándose el torrontés riojano, mostrando en cada uno de ellos toda la impronta productiva de la provincia”, agregó Contreras.

Alta Gama

El espacio estrella del evento fue la Sala Alta Gama, sector exclusivo en el que se degustaron vinos premium de 63 bodegas.

Este año, como propuesta innovadora de este sector, se sumó el Patio Alta Gama, con una cápsula especial de gin, donde doce de las mejores destilerías del país fueron protagonistas junto a DJs en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?