Presentó la Copa Claro, el evento tenístico más importante del año, que tiene lugar del 16 al 24 próximo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y convocará a figuras como David Ferrer, Nicolás Almagro y David Nalbandian.
or octavo año consecutivo, Claro, compañía líder en telecomunicaciones, presenta la Copa Claro, tradicional torneo de tenis que se disputa del 16 al 24 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el cual participan 80 jugadores de 21 nacionalidades.
Los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro, el cordobés David Nalbandian y el suizo Stanislas Wawrinka participarán de esta prestigiosa cita. A ellos se sumará Horacio Zeballos, nuevo campeón del ATP de Viña del Mar -luego de haber vencido en una épica final a Rafael Nadal-.
Claro continúa de esta manera apostando fuerte a eventos deportivos de primer nivel para estar presente junto a sus más de 20 millones de clientes.
“Desde hace muchos años estamos comprometidos con el deporte y los eventos de primera línea. Es por eso que nos enorgullece poder apoyar un año más a la Copa Claro, este tradicional torneo de Buenos Aires”, comentó Fernando del Río, director comercial de Mercado Masivo de Claro.
Backstage
El principal evento tenístico del año de la región espera la convocatoria de 50.000 espectadores durante toda la semana; utilizará 5.000 pelotitas durante todos los partidos; trabajan 80 ball boys; habrá ocho shows musicales y se consumirán 20.000 litros de agua y 3.000 litros de Gatorade para hidratar a jugadores, árbitros y organización y 1.500 kilos de comida .
Para tener una idea de la dimensión del campeonato, el armado del estadio requirió unas 160 horas de trabajo, donde estarán instalados ocho puestos de comida, cinco de hidratación, tres de helados a disposición del público y 35 baños.
Se calcula que unos 550 autos podrán estacionar en el predio.
En el toreno participan, además de los 80 jugadores, 50 árbitros y más de 800 personas trabajando.
En el sector VIP se calcula la presencia de unas ocho mil personas.
El predio también alberga un stand de informes, uno para el merchandising oficial y un centro comercial que venderá artículos deportivos de las marcas reconocidas de la disciplina.
Claro está cerca del deporte no sólo de la mano de selecciones nacionales sino también apoyando competencias destacadas y deportistas amateurs. Tenis, fútbol, running, rugby y automovilismo son las grandes apuestas de la marca, por ser representativas y elegidas por los argentinos.