Pese a la explosión de las redes sociales, 72% de los empresarios argentinos afirma que los contactos personales seguirán siendo la mejor manera de encontrar nuevos clientes en el transcurso de los próximos tres años.
La mayor parte de las empresas en Argentina (72%) cree que el establecimiento de redes de contacto cara a cara permanecerá como la mejor manera de encontrar nuevos clientes en el transcurso de los próximos dos a tres años.
Por su parte, un porcentaje creciente también predice el aumento de la importancia de las redes sociales profesionales para este fin (60%, una mejoría frente al 46% durante los tres años anteriores). El enfoque, que se centra en la nueva generación de negocios, es parte de los resultados de la última investigación realizada por el proveedor mundial de espacios de trabajo, Regus, que encuestó a más 16.000 gerentes de todo el mundo.
De allí surge que el establecimiento de redes de contacto cara a cara se mantiene como la principal técnica para establecer nuevos negocios, a pesar de un descenso de 2% con relación con el período anterior. Sin embargo, en la investigación sobresale la importancia creciente de los sitios sociales para establecer redes de contacto profesionales como BranchOut, Viadeo y Xing, lo que también se presenció a través del aumento del volumen de usuarios, por ejemplo en el caso de LinkedIn, que alcanzó una cifra de más de 135 millones de miembros.
Entre otras herramientas claves para la generación de nuevos negocios, 48% de los encuestados argentinos también declaró que la publicidad en línea será uno de los principales canales para encontrar nuevos clientes en el transcurso de los próximos tres años, una mejoría frente a un 34% que se registró durante los tres balances anteriores. Asimismo, asistir a exhibiciones de comercios (31%) y dar charlas públicas en eventos claves (51%) también se consideran como importantes herramientas para el reclutamiento de futuros clientes.
Por el contrario, la publicidad tradicional, el marketing directo y el telemarketing obtuvieron un voto minoritario.
Comercio en línea
La investigación finalizó al mismo tiempo que Regus anunciaba la presentación de BusinessLink, una plataforma de comercio en línea diseñada a la medida, que permite a sus clientes comprar y vender productos y servicios, además de conectarlos con otras empresas utilizando la red Regus.
El servicio consta de un sitio web accesible a través del portal para clientes globales de Regus, myregus.com, además de eventos para establecer contactos informales realizados en todo el mundo. El sitio web permite a los usuarios navegar a través de ofertas en línea, publicadas por miles de empresas que utilizan espacios de trabajo de Regus, en 95 países de todo el mundo.
“El crecimiento de las redes de medios sociales comerciales significa que actualmente éstas son una herramienta tan esencial para encontrar nuevos clientes como la interacción cara a cara”, comentó Bernardo Fernandini, director de Regus para el Cono Sur .