El megabuscador se unió a una comunidad global de editores y a otras compañías de tecnología para lanzar el Proyecto de Páginas Móviles Aceleradas (AMP), que agiliza los contenidos de las webs
Google lanzó nuevas funcionalidades que beneficiarán la experiencia de anuncios publicitarios en la web móvil.
Según una investigación de la compañía, un sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargar. Esto no sólo es frustrante para los usuarios, sino una oportunidad perdida para los editores. Se estima que los sitios móviles que cargan en no más de cinco segundos pueden generar hasta dos veces más ingresos que aquellos que están en el promedio de 19 segundos.
En este marco, para ayudar a hacer que la web móvil sea más rápida, Google se unió a una comunidad global de editores y a otras compañías de tecnología para lanzar el Proyecto de Páginas Móviles Aceleradas (también conocido como AMP), de código abierto.
A partir de ello, los primeros análisis muestran que las páginas web móviles que utilizan HTML AMP cargan cuatro veces más rápido y usan diez veces menos datos en promedio que las que no tienen esta tecnología.
Sin embargo, acelerar el acceso al contenido no es suficiente; los anuncios de carga lenta son también un problema. Para solucionar esto, el megabuscador presentó dos nuevas herramientas que mejoran los resultados en la web móvil:
El AMP para anuncios, centrado en la configuración de los avisos. Gran parte de los creativos de las campañas no están completamente preparados para las experiencias móviles, por lo que esta función les permite crear anuncios diseñados en AMP HTML para que la experiencia y el contenido carguen simultáneamente con esta velocidad.
Páginas de Destino AMP, páginas personalizadas y rápidas, construidas por los anunciantes para que -cuando alguien haga clic en un anuncio AMP- siempre tenga una buena experiencia. Estas páginas también se construyen con AMP HTML para que los anunciantes o sus agencias usen el mismo proceso para crearlas.
A partir de esta propuesta, por primera vez, los anunciantes serán capaces de comprar programáticamente anuncios nativos a través del sistema DoubleClick Bid Manager, en todas las pantallas.
En lugar de proporcionar avisos totalmente diseñados, los anunciantes podrán cargar los componentes del anuncio –título, imagen, texto, y así sucesivamente– y DoubleClick los ensamblará automáticamente para adaptarse al contexto y formato del sitio o aplicación en la que aparecen.
Para los editores, también se está ofreciendo una solución completa de anuncios en DoubleClick, a partir de la cual aquéllos podrán hacer inventario de anuncios a lo largo de la web y aplicaciones disponibles programáticamente o mediante ventas directas tradicionales.