Maluf prepara su nuevo Rodas, frente al Palacio Ferreyra

Será un complejo de departamentos premium que se montará sobre una casona antigua adquirida por la desarrollista. El proyecto demandará un inversión de más de US$ 9.750.000.

Maluf y Asociados, la empresa desarrollista reconocida por haber impreso en Córdoba su “Estilo Rodas”, se apresta a dar un  gran salto con su nuevo emprendimiento, Rodas Palacio, un complejo premium que se emplazará frente al Palacio Ferreyra, en el corazón de Nueva Córdoba.

El edificio de 6.500 m2 se erigirá sobre una casona del año 1940, que pertenecía a la tradicional familia Allende Crespo. “Es la única esquina que mira al Palacio y que aún no está edificada (entre  calle Derqui y Chacabuco). Por ser Patrimonio Histórico de la ciudad debemos  preservar la fachada, lo que otorgará jerarquía y armonización con el Palacio”, adelantó a Comercio y Justicia Enrique Maluf, titular de la firma.

La torre integrará, en seis pisos, 26 departamentos de tres dormitorios con dependencia de servicios; amenities de alta categoría (piscina, gimnasio, solarium, salón de usos múltiples, entre otros) y cocheras. De acuerdo con precios y costos que se barajan en el mercado, este complejo demandará un inversión de 9.750.000 dólares.

Rodas Palacio se lanzará entre marzo y abril de este año y será el número 11 de la saga Rodas, emblemática por su calidad constructiva, ubicación estratégica, amenities y servicios de buen nivel, según enumeran sus fundadores.

De lujo

Otro de los proyectos para fines de este año es lanzar Fontanas del Sur II , un complejo de 130 departamentos,  similar al condominio Fontanas del Sur I,  que fue presentado en marzo del año pasado y que se encuentra en plena ejecución sobre Av.Valparaíso antes de Circunvalación. El nuevo emprendimiento se levantará en un terreno contiguo de 22 mil m2, tendrá 22 mil metros cubiertos que se distribuirán en cinco torres, con planta baja y tres pisos  cada una. Integrará amenities, como pileta y gimnasio,  amplios espacios verdes, cocheras y quinchos -con asador, heladera y cocina- distribuidos en las terrazas y en el parque del complejo. “Será de la misma categoría que Fontanas I, con la diferencia de que haremos mayor número de departamentos de tres dormitorios, en respuesta a la mayor demanda de este tipo de unidades”, precisó Maluf. El condominio demandará una inversión de 25 millones de dólares en un plazo de ejecución de cinco años.

“La venta de Fontanas I avanza a buen ritmo, orientada principalmente a los matrimonios jóvenes, hijos de quienes viven en los countries de la zona (Jockey, Las Tejas, entre otros) y que no pueden acceder a una casa en esos predios. Estos departamentos tienen todos los amenities y grandes espacios”, graficó el titular.

Por caso, las dos primeras torres de Fontanas I, ejecutadas en 30%, se han prevendido en 80%. La tercera torre se lanzará en marzo próximo y las últimas dos, a lo largo de este año. La primera fase se entregará en marzo de 2013 y la segunda, en septiembre de 2014.

Según relevamientos propios, el metro cuadrado de estas unidades vale más de 2.000 dólares. La desarrollista ofrece planes de financiación propia  en dólares o en pesos,  a cinco años de plazo, desde el inicio de la obra hasta después de la posesión.

Del mismo modo, Maluf continúa la ejecución de Rodas Coloso, un edificio de 90 departamentos sobre Obispo Salguero al 700, que se ha vendido en 70%. “Son departamentos de uno y medio y dos dormitorios, con pileta de natación, gimnasio, salón de fiesta, quincho y jacuzzi. Es un formato que ha dado bastante éxito por la cantidad y calidad de sus amenities en plena Nueva Córdoba”, remató Maluf.

Las proyecciones
Optimismo y crecimiento

“Hay buenas perspectivas de crecimiento para este año, los economistas dicen que nos esperan varios años de crecimiento por los precios altos de los commodities. El Producto Bruto de la construcción siempre ha acompañado al Producto Bruto Interno (PBI)- y hasta, incluso, estuvo por encima”, recordó Enrique Maluf (foto). “En los años 90, cuando empezó la convertibilidad el PB de la construcción creció tres veces más que el PBI; en 2005 hizo otro pico de 35% contra 10%; y este año, si bien la construcción no ha sido tan pronunciada, su PB fue mayor (10 puntos) al PBG (Producto Geográfico Bruto) que habría crecido entre 6% 6 7%”, apuntó.

Artículos destacados