Este año participan de la competencia 414 vehículos de 53 nacionalidades en total, y hay cuatro títulos en juego en las categorías de motos, quads, coches y camiones
Banco Macro acompaña por cuarto año consecutivo al Rally Dakar, la carrera que recorre los lugares más recónditos del mundo, y que llegó por séptima oportunidad a América del Sur, adonde cientos de vehículos exploran todo tipo de terrenos por Argentina, Chile y Bolivia desde el domingo pasado hasta el sábado 17.
Entre los números destacados de la competencia, este año participan, en total, 414 vehículos de representando a 53 países. Entre los pilotos hay 18% de franceses, 14,8% de holandeses, 12,2% de argentinos, 6,2% de españoles y 5,9% de chilenos. Entre los vehículos hay 138 coches; 164 motos; 64 camiones; y 48 cuatriciclos, lo que implica una cifra récord.
En esta oportunidad, hay cuatro títulos en juego en las categorías de motos, quads, coches y camiones.
Entre los datos curiosos se puede mencionar que 18 años es la edad del piloto más joven que tomó la salida en Buenos Aires, el argentino Jorge Lacunza, inscripto en motos; mientras que 73 años es la del piloto de mayor edad, el japonés Yoshimasa Sugawara, en la categoría camiones. Son 89 los pilotos que participan por primera vez en este Rally Dakar, 20,27% del total, y hay un equipo 100% formado por mujeres. Se calculan 3.000 personas presentes cada día en el vivac entre competidores, organización, patrocinadores y medios.