Banco Macro adquirió 100% del paquete accionario del Banco Privado de Inversiones (BPI).
El objetivo de la incorporación del BPI es reforzar la estrategia en Buenos Aires, ya que 95% de la cartera de sus clientes está en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Actualmente, las sucursales de Macro se encuentran distribuidas a lo largo y ancho del país, siendo que 90% están ubicadas en el interior.
Este gran paso permitirá ofrecer mejor calidad de servicios a los clientes de Macro y BPI, ampliando los puntos de contacto, red de cajeros automáticos y servicios, extendiendo la cobertura en todo el país y consolidando la posición de liderazgo entre los bancos privados.
De este modo, el banco asume el compromiso de asegurar las fuentes de trabajo, formando así parte de un grupo más grande y un proyecto sólido.
La entidad seguirá trabajando en un plan de segmentación de clientes para especializar las sucursales con el objetivo de lograr una mejor atención.
Además, Macro está realizando una importante inversión en tecnología, no sólo en sistemas, si no también en ATM, TAS, Banca Virtual y también en remodelación de sucursales.
Macro es el único banco privado que puede presentar 32 trimestres consecutivos de ganancias. Sus utilidades llegaron a $752 millones en 2009 y los préstamos al sector privado crecieron más de 3%.