Macair Jet volará desde Córdoba a San Juan, San Luis y Catamarca

La empresa planea iniciar estos vuelos durante los próximos meses. Comenzará con dos frecuencias semanales y el año que viene apuesta a sumar una operación diaria.

El lunes pasado, la compañía Macair Jet, también conocida como Aerochaco, inició los vuelos directos que unirán la ciudad de Córdoba con La Rioja en el marco de un plan de expansión de rutas desde esta ciudad hacia otras provincias argentinas.

“Tenemos planeado para fin de este mes sumar un vuelo desde Córdoba a San Juan y luego llegar a San Luis y Catamarca”, adelantó a Comercio y Justicia Lionel Scigliano, gerente comercial de la compañía aérea que llegó a la plaza a fines de 2008 con un vuelo directo a la ciudad de Resistencia.

“A partir de la buena respuesta en las tres frecuencias semanales que tenemos entre Córdoba y Chaco, que alcanzan 78% de ocupación en promedio, decidimos ampliar nuestra operación sumando nuevos destinos”, señaló Scigliano.

El plan contempla inaugurar el vuelo a San Juan el próximo lunes 22 de noviembre, el de Catamarca los primeros días de diciembre y el de San Luis a partir de febrero de 2011. Todos los trayectos tendrán una duración de una hora aproximadamente.

A Catamarca, Macair Jet volará con dos frecuencias semanales, los martes y jueves, y a los otros dos destinos los lunes y miércoles.

“El objetivo de la empresa para el año próximo es sumar una frecuencia diaria de lunes a viernes para todos los destinos”, confirmó el directivo, en tanto que remarcó que apuntan a mantener un 70% de ocupación promedio en todos los vuelos.

“Tenemos muy buenas expectativas, ya que Córdoba tiene muchos nexos comerciales y familiares con estas provincias. Además, la gente puede volar en una hora a destinos que por tierra llevan más de seis horas”, agregó.

Vuelo inaugural
La empresa realizó este lunes el vuelo inaugural de Córdoba a La Rioja, que operará dos frecuencias semanales, los lunes y miércoles partiendo del Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella a las 9.40 y llegando a La Rioja a las 10.30, mientras que el regreso está programado para las 11.10.

El vuelo tiene una duración de 50 minutos y la tarifa va de $600 a $950 -precio final con impuestos incluidos- por persona para pasaje de ida y vuelta.

Macair Jet operará estos tramos con aviones Jetstream 32P con capacidad para 19 pasajeros. “Estamos trabajando con una agencia receptiva de La Rioja para diseñar paquetes turísticos, así como con otras mayoristas de Córdoba, como Rolling Travel, para armar paquetes a Talampaya y al Parque Nacional Ischigualasto” destacó Scigliano, quien anticipó que para antes de fin de mes planean sumar una tercera frecuencia los días viernes, a la Rioja, para potenciar el flujo de turistas en el pasaje.

Para el vuelo inaugural estuvieron presentes el Ministro de Industria, Comercio y trabajo de la provincia de Córdoba, Roberto Avalle, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Enrique Finochietti y el titular de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, Julio Altamirano.

Compañía aérea
Macair Jet es una compañía aérea especializada en vuelos ejecutivos y carga regular que pertenece al grupo empresario Socma.

Desde su hangar de 3000 m2 y oficinas ubicados en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires ofrece servicios aéreos que incluyen vuelos ejecutivos, vuelos charter, vuelos sanitarios, administración de aeronaves, alquiler de helicópteros, entre otros.

La empresa cuenta con una flota de doce aviones: seis Jetstream, tres Learjet para siete pasajeros, un Gulfstream 4 con capacidad para 13 pasajeros, un MD 87 para 109 pasajeros que es utilizado frecuentemente para realizar charters con entidades deportivas como Boca, Estudiantes, Vélez o giras de artistas, como la última de Luis Miguel.

También tiene en leasing un MD 83 para 165 pasajeros.

Detalles del vuelo

– El vuelo de Córdoba a La Rioja tendrá una duración de 50 minutos.
– Saldrá los lunes y miércoles a las 9.40 del Aeropuerto Ambrosio Taravella y desde La Rioja regresará a las 11.10.
– La tarifa va de $600 a $950 -precio final con impuestos incluidos- por persona para pasaje de ida y vuelta.

Artículos destacados