El calor tracciona las consultas por cabañas y alquileres temporarios

Según el informe de elinmobiliario.com, la demanda en octubre por tipologías de temporada crecieron entre 5% y 9%. Uruguay y la Patagonia siguen siendo las plazas más buscadas.

Los clics y consultas en la plataforma de elinmobiliario.com indican que la cercanía del verano trae consigo el interés por tipologías “de temporada”, en detrimento de otras tradicionalmente demandadas, como los torres en construcción, housings y barrios cerrados. En lo que respecta a las plazas más buscadas, la Patagonia y Uruguay “hicieron la punta” durante octubre creciendo -tanto en visitas como en consultas- con respecto al mes anterior.

Según el informe del Mercado Inmobiliario on line que elabora el sitio elinmobiliario.com, la Patagonia captó el mes pasado 33,37% de las visitas y 38,46% de consultas, registrando un comportamiento incluso superior al de meses anteriores.

La segunda plaza más buscada (en términos de clics y consultas al mismo tiempo) fue Uruguay, que concentró durante octubre 15,29% de las visitas y 15,56% de las consultas.

Las estadísticas muestran que, a medida que se acerca el verano, crece la demanda por productos como cabañas (8,90% de consultas), condo-hoteles (8,31% de las consultas), alquileres temporarios (5,48%) y hoteles u hosterías (5,08%). Las urbanizaciones con seguridad, que desde hace dos meses vienen “pisando fuerte”, concentraron 6,28% de las consultas, con un aumentando de 0,69% con relación a septiembre.

Artículos destacados