domingo 21, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, abril 2024

Los argentinos pasan 11 horas semanales viendo videos digitales

ADAPTACIÓN. Ante el comportamiento de los consumidores, el ecosistema digital debe ser flexible.
ESCUCHAR

El dato proviene del informe Futuro Digital 2015, que elaboró ComScor. En este documento se analizan los hábitos de consumo del país en el uso de aplicaciones de escritorio, utilización de conexión móvil, visualizaciones de video y tendencias de la publicidad de display.

Los argentinos pasan 11 horas semanales viendo videos digitales, según el informe Futuro Digital 2015, de ComScore, que analiza los hábitos de consumo en nuestro país en el uso de desktop, móvil, video y publicidad de display.

El dato es significativo si se tiene en cuenta que los smartphones y los smart TVs son las principales plataformas de reproducción.

Al respecto, el reporte de ComScore indica que 32% de los videos es visto fuera del hogar, mientras que 11% en los traslados.

“El consumo móvil va convirtiéndose aceleradamente en la plataforma principal de los usuarios. Esto genera que el ecosistema digital se adapte a los nuevos comportamientos”, dijo sobre esta tendencia Marcos Christensen, director Senior Latam Cono Sur de ComScor.

“En ese sentido, debemos ser flexibles y estar atentos a los cambios permanentes en estas tendencias tan dinámicas”, agregó el ejecutivo respecto de estos datos.

Por otro lado, el estudio también indica que en el país el consumo de videos subió 66% en el último año.

De hecho, más de 3.000 millones de videos fueron vistos sólo durante el mes de octubre.

En tanto, las visualizaciones de videos registradas específicamente en la red social Facebook creció 1.200% en el último ciclo, ya que los contenidos multimedia y las fotografías son furor en las redes.

De hecho, como es de fácil comprobación por parte de los usuarios, los post que utilizan este recurso generan mayor engagement, en comparación con otros que incluyen sólo texto.

Otras tendencias
Por otro lado, el informe Futuro Digital 2015 también reveló que Argentina es el tercer país de la región que más utiliza el desktop, en las audiencias online de computadoras de escritorio.

Según indicó la investigación, la utilización de desktop en Argentina creció en 2015 en comparación del año pasado, con una gran proporción de jóvenes que utilizan este tipo de dispositivos.

Por otro lado, la publicidad digital local todavía está dominada por anuncios estándar estáticos. Mientras los nuevos formatos de anuncios muestran crecimiento, la mayoría del ingreso publicitario todavía proviene de las opciones más tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?