domingo 14, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 14, julio 2024

«Los anuncios van en contra del comercio exterior»

ESCUCHAR

Profunda preocupación por el acceso limitado a insumos importados para la producción y a servicios esenciales para exportadores e importadores

Las cámaras empresarias que agrupan a empresas exportadoras e importadoras del interior del país rechazaron las últimas medidas anunciadas por el Gobierno nacional que impactan sobre el comercio exterior, ya que «imponen mayores costos que golpean aún más a la ya alicaída competitividad» de la producción argentina.
La Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina FECACERA – emitió este jueves un comunicado para «expresar su profunda preocupación» por los últimos anuncios, «que afectarán el acceso a insumos importados para la producción y a servicios esenciales para el comercio exterior«.
«Entendemos que estas medidas serán de carácter transitorio ante la actual escasez de divisas, pero van absolutamente en contra de lo que el sector necesita para crecer», afirmaron los agrupamientos empresariales.
El desarrollo productivo vinculado al comercio internacional «implica para las empresas un esfuerzo que lleva años consolidar y, decisiones como la planteada, significan un duro retroceso en este proceso que requiere de un marco de estabilidad macroeconómica y condiciones de previsibilidad, con reglas de juego claras y permanentes que permitan a las empresas insertarse eficientemente en los mercados, compitiendo con el mundo», explicaron.
Los anuncios de Economía, dicen, impacta directamente sobre las actividades de transporte internacional, servicios de logística en el exterior, servicios de asesoramiento técnico, desarrollos de ingeniería, gestiones comerciales actividades de promoción comercial, así como sobre «otras prestaciones intangibles pero necesarias para la actividad industrial y exportadora».
Entre las cámaras firmantes del comunicado de FECACERA se encuentra la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, así como la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?