Los establecimientos gastronómicos de la ciudad deberán exhibir cartas en sistema Braile. luego que los ediles del Concejo Deliberante de Córdoba aprobaran, por unanimidad un proyecto con esta exigencia. La ordenanza incluye a todos los restaurantes, bares, confiterías, pizzerías, snak bar, salones de té y afines que funcionan en el ejido. No sólo deberán contar con cartas del menú en sistema Braile, sino también en macrotipo -letras grandes- para aquellas personas que posean graves limitaciones en su visión y tengan dificultades a la hora de elegir un menú.
Además, aquellos establecimientos orientados a extranjeros, tendrán que tener también sus cartas en castellano e inglés. El concejal no vidente del Frente Cívico, Lucas Rodríguez, indicó que el objetivo del proyecto es que las personas con discapacidades visuales tengan “autonomía”.
Según la normativa, las cartas deberán incluir el nombre y descripción del plato, bebidas disponibles y sus respectivos precios. Además, tendrán que ser actualizadas periódicamente.
Los comercios que no cumplan con lo establecido, serán sancionados por el Código de Faltas Municipales con multas que van desde los 30 a los 60 pesos y desde los cien a los mil pesos, en caso de reincidencia.