Las oportunidades en tiempos de crisis serán analizadas en el primer Forum Abierto de Franquicias

Después del exitoso Encuentro de Franquicias en la ciudad de Córdoba en el que expusieron más de 60 marcas y concurrieron 1.200 asistentes, la Cámara de Franquicias de Córdoba organiza el primer “Forum Abierto de Franquicias” de la provincia bajo el lema: “Oportunidades en tiempo de crisis”. La cita es el próximo 12 de noviembre en el Sheraton Hotel, de 13 a 19.
Con el economista José Luis Espert como invitado especial, el forum se presenta como un espacio de capacitación, encuentro, orientación, negocios, oportunidades de emprendedorismo, innovación y finanzas para todo aquel que esté interesado en incursionar en el sistema de franquicias, conocer sus fortalezas y, además, obtener información valiosa de los mejores casos de éxito.
Al respecto, Mariano Luraschi, gerente de la cámara, explica: “Es un espacio de intercambio donde los participantes pueden encontrar las respuestas a las inquietudes que se plantean en el mundo de las franquicias argentinas. En el marco de este encuentro participan reconocidos especialistas de larga trayectoria que desarrollaran los temas más destacados e importantes logrando así amplitud de conocimientos para los empresarios y emprendedores del sector”.

Temas y disertantes
Las disertaciones tendrán una modalidad dinámica y estarán dispuestas de modo tal que un interesado en ser franquiciante o en ser franquiciado pueda abordar todos los pasos o instancias. Las charlas estarán orientadas al emprendedor, que posee un local o negocio rentable y desea transformarlo en una franquicia y comenzar a comercializar su marca; también se dirigen al inversionista, es decir, aquel que tiene un capital y desea adquirir una franquicia.
El tema “¿Cuáles son las perspectivas económicas del país para mi negocio de franquicias?”, en el marco de las Perspectivas Económicas Nacionales para el mercado, estará a cargo de José Luis Espert.
Otro tema, “¿Aún no tenés tu franquicia? Oportunidades para inversores: “El sector sobrevive a la crisis”, se presentará mediante un esquema ingenioso el “paso a paso” para aquellos que desean conocer y adquirir un modelo de franquicias, las diferentes muestras, estadísticas claves para elegir y los nuevos sistemas low cost.
En el tercer punto, “¿Cómo transformar tu negocio en franquicia?“ se desarrollará el esquema de negocios para quienes desean elaborar su plan de expansión y transformar su negocio en una potente franquicia disponible.
También habrá capacitaciones en cuanto a leyes, registros y patentes de marcas, financiamiento para el sector, casos de éxito, innovación y tecnología, exportación de marca, claves de venta y marketing, entre otros.
Todas las temáticas anteriores serán abordadas por distintos especialistas: Gema Soria (Frank Market), Pablo Torres (384 Group), Laura Cornejo (MKT Franquicias), Lorenzo Latorre (GL Consultores), Raquel Moya (RM Consultora), y Juanjo Vargas (Fidelity Tools), entre otros.
Cabe destacar que el forum cuenta, además, con los aval de la Universidad Blas Pascal (UBP), de la Cámara de Franquicias de Córdoba y de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias.

Artículos destacados