Lanzan la tarjeta de compra de los supermercados chinos

La tarjeta Red Economía, destinada a sectores de bajos recursos que lanzó ayer el conjunto de los supermercados chinos que funcionan en todo el país, tendrá un tope de $1.000 de crédito.

El plástico está controlado por la Cámara de Autoservicios y Supermercados Chinos (Casrech), otorgará descuentos especiales y se podrá utilizar en bocas de venta de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán.

Según Miguel Ángel Calvete, titular de la cámara, el beneficio se destinará principalmente a jubilados, que son los principales clientes de este tipo de supermercados. El 85% de los compradores habituales de súper chinos son asalariados de bajos ingresos o jubilados.

La tasa de financiación anual será inferior al 30% que aplica la mayoría de estos plásticos. Los mercados atendidos por propietarios de origen asiático controlan 37% del mercado minorista en todo el país.

El lanzamiento oficial de la tarjeta se realizó ayer durante las Sextas Jornadas del sector, que esa cámara de supermercadistas realiza en el centro de exposiciones de Costa Salguero.

Artículos destacados