LAN duplica su frecuencia Córdoba-Buenos Aires

A partir del seis de marzo, LAN duplicará la frecuencia de la ruta que une Buenos Aires con Córdoba sumando un total de cuatro vuelos diarios, según informó a Comercio y Justicia Pablo Querol, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, luego de la reunión que entablaron ayer con el gobernador Juan Schiaretti y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, para anunciar la noticia formalmente.
De esta manera, la compañía multiplicará la cantidad de asientos en la ruta con una mejor oferta horaria; por la mañana partirá desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella a las 8.35 y a las 9.55 y por la tarde a las 19.10 y a las 20.23.
“Esta iniciativa implica el crecimiento en un 100% de nuestra operación en Córdoba, que suma dos vuelos diarios a los dos que veníamos trabajando desde nuestro desembarco en la provincia en el 2005”, comentó Querol y destacó que con la propuesta “nos instalamos en un lugar muy competitivo tanto en el sector corporativo como turístico”.
La línea aérea de origen chileno cubre un 35% del mercado aéreo local y con la duplicación de sus vuelos estima captar el 50% de la torta aerocomercial en la provincia.
Durante enero y febrero, LAN registró un promedio mensual del 90% de ocupación en este trayecto, lo que significa que de lunes a viernes tiene una ocupación plena, mientras que los fines de semana disminuye algunos puntos, y estima una proyección similar para lo que resta del año.
La ruta está integrada por un 80% de pasajeros corporativos y un 20% turístico. “A través de estas nuevas frecuencias y horarios queremos captar al viajero de negocios, e incrementar el sector turístico con acciones en conjunto con los municipios y la Agencia Córdoba Turismo”, destacó.
Entre las acciones que inició la compañía a través de LAN Tours, se encuentra un acuerdo con la Municipalidad de Villa Carlos Paz por el que comparte costos para potenciar el flujo de visitantes de la región. También suma medidas de promoción para captar al pasajero que viaja en ómnibus y tentar al turista porteño para que visite las sierras durante los fines de semana.
Durante la reunión entre el Gobernador y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, ambas partes coincidieron en sumar esfuerzos y aprovechar las oportunidades de desarrollo del turismo y el segmento corporativo.
“Se trata de una enorme apuesta para seguir creciendo en Argentina, brindando una oferta con cada vez más servicios de calidad y manteniendo el alto índice de puntualidad que supera el 85% en esta ruta”, comentó el gerente.
“Tenemos 180 aterrizajes mensuales de Lan en Córdoba entre Buenos Aires y Santiago de Chile, lo que hace que nuestra presencia acá sea más que importante”, agregó Querol.

Artículos destacados