lunes 26, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 26, febrero 2024

La tecnológica Globant, ahora en la publicidad 

ESCUCHAR

La multinacional de origen argentino profundiza su vínculo con el sector publicitario al adquirir la agencia GUT

La multinacional tecnológica Globant anunció este martes la adquisición de una participación mayoritaria en la agencia de publicidad argentina GUT, con el objetivo de “fortalecer y expandir sus capacidades en la industria de la creatividad”.

Globant, que fue cliente de GUT en los últimos tres años, aspira con esta adquisición a “potenciar la tecnología y la oferta creativa” de la empresa, al tiempo de apoyar “la expansión de GUT hacia nuevos mercados y sectores liderando el ingreso de la tecnología en la publicidad”.

La firma no informó públicamente el monto de la operación.

El argentino Martín Migoya, co-fundador y CEO de Globant, justificó la adquisición en el hecho de que “la tecnología y la creatividad nunca estuvieron tan vinculadas como lo están hoy”.

“Globant es el lugar donde la innovación, el diseño y la ingeniería se encuentran a gran escala, y estamos muy emocionados de incorporar a la compañía de marketing y comunicación más creativa del mundo a esta propuesta”, destacó en un comunicado.

Indicó que con esta adquisición Globant le podrá ofrecer a las marcas “una combinación única de ideas audaces y tecnología de clase mundial”.

«Estamos emocionados de iniciar este nuevo capítulo de nuestro crecimiento expansivo junto a un socio tan emprendedor e innovador como Globant, que nos ayudará a lograr rápidamente la escala con la que siempre hemos soñado», dijo, por su parte, Anselmo Ramos, cofundador y presidente creativo de GUT.

Gastón Bigio, fundador de GUT junto a Ramos, recordó que Globant fue “un cliente de confianza durante muchos años”.

“Estamos emocionados de ser parte del equipo que nos impulsará hacia la próxima fase de crecimiento y éxito en GUT, y nos preparará para mayor crecimiento a largo plazo para nuestra gente y clientes en todo el mundo», agregó.

Gut, fundada en 2018, produjo campañas y piezas publicitarias para empresas como Mercadolibre, Axion Energy, Stella Artois, Noblex, Coca-Cola, PedidosYa, Heinz, NotCo, Kraft, Google, Tim Hortons y Telecom Argentina.

En el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, GUT ganó 35 leones y fue nombrada allí este año como “Red Independiente del Año“, “Agencia del Año”, y “Agencia Independiente del Año”; mientras que la revista especializada Adweek nombró a la firma como la “Agencia Revelación del Año” y la “Agencia Internacional del Año”.

De acuerdo con Globant, GUT “seguirá operando de manera independiente” y, al mismo tiempo, trabajará junto con la firma tecnológica para “identificar nuevas oportunidades comerciales y combinar sus habilidades únicas para ofrecer soluciones aún más innovadoras a sus clientes”.

Martín Umaran, cofundador y director de Desarrollo Corporativo de Globant, señaló que, en los últimos años, la firma “se centró cada vez más en el inherente lado creativo de la tecnología y agregó a su familia agencias de marketing y publicidad como Habitant, en España; Vertic, en Dinamarca; Ad_Bid, en Colombia; y KTBO, en México”, y que GUT “jugará un papel crítico al ser parte de esta red”.

La idea es generar “un enfoque de agencia (publicitaria) de punta a punta, mejorada con inteligencia artificial y profesionales diversos y talentosos”.

Además de ser cliente de campañas publicitarias, Globant, con 27.500 empleados en todo el mundo, realizó diversos acuerdos de sponsoreo, como los torneos mundiales de fútbol organizados por la FIFA o con el piloto argentino de Fórmula 2 de la Academia WIlliams, Franco Colapinto; además de entablar vínculos con LaLiga en España y con el equipo de básquet de NBA, Los Angeles Clippers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?